Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Qué es la alopecia nerviosa por estrés?

La pérdida de cabello puede producirse por una alteración nerviosa en el paciente, de dicha manera la persona comienza a perder grosor y densidad capilar. Esto mismo puede suceder en zonas de su cuerpo donde debería tener vello y ya no lo tiene.

La alopecia nerviosa puede comenzar por un cuadro de estrés y ansiedad  en una persona. Una persona que anteriormente era sana puede comenzar a sufrir de este padecimiento, así como, si se sufría levemente de un cabello quebradizo (por ejemplo), ahora esta situación empeora notablemente.

¿Cuáles son las causas de la alopecia nerviosa?

Para que un paciente desarrolle alopecia nerviosa, tiene que darse un conjunto de situaciones en su vida cotidiana que traiga consigo una cantidad notable de estres y ansiedad, por lo que el paciente verá afectado el crecimiento de su cabello y vellos corporales.

Cuando sufrimos de estrés y/o ansiedad durante un tiempo prolongado nos vemos expuestos a sufrir de ciertas consecuencias, entre las cuales puede presentarse la alopecia nerviosa.

alopecia nerviosa por estrés hombres

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia nerviosa?

Los síntomas que puede presentar una persona que tenga alopecia nerviosa, son los de una persona con alopecia, ya que la condición aplica para la causa, no para el desarrollo de la enfermedad.

  • Caída del pelo
  • Zonas de vellos irregulares
  • Descamación capilar

Estas son señales que nos indican que una persona está sufriendo alopecia nerviosa.

¿Cuánto tiempo dura la alopecia nerviosa?

La alopecia nerviosa en hombres y mujeres es una caída temporal muy aguda que suele durar unos pocos meses y, una vez superado el problema de ansiedad, el cabello vuelve a nacer y recuperar su salud.

Tratamientos capilares para la alopecia nerviosa

Teniendo en cuenta el origen y las causas que pueden llevar a un paciente a sufrir de alopecia nerviosa, es importante contrarrestar la pérdida de cabello importante, con una serie de tratamientos capilares efectivos y medicamentos para el cabello que realmente logren hacer efecto y detener dicho proceso de la enfermedad.

Los siguientes tratamientos son los más recomendados en la alopecia nerviosa por estrés:

  • Ansiolíticos: Son medicamentos especializados en controlar los cuadros de ansiedad prolongados, que indican días, semanas e incluso meses.
  • Vitaminas para el pelo: Aparte del tratamiento de fármacos, es recomendable comenzar a consumir vitaminas, ya que ayudan en gran medida detener la pérdida de cabello por nervios.
    • Antes de comenzar con cualquier tratamiento para esta afección consulta con tu médico.

Tratamientos naturales para la alopecia nerviosa

En internet podemos encontrar infinitos remedios para poder controlar la calvicie que nos ha dejado la ansiedad, pero la verdadera pregunta es, ¿Realmente funciona? Pues, vamos a explicar qué acciones pueden realmente ayudar a revertir la alopecia nerviosa o por estrés que el paciente sufre.

Teniendo en cuenta que la falta de cabello se debe a temas nerviosos , ¿Por qué no comenzar por ese punto?

Así es, comienza a incluir en tu rutina ejercicio de pilates, yoga y meditación.

Son prácticas que te ayudan a cultivar la paciencia y la motivación, además ayudan a conseguir una mayor oxigenación en el cerebro.

Un 85% de los pacientes que presentan alopecia nerviosa por estrés y que han asistido y practicado alguna de estos tratamientos naturales, han presentado mejoras notables.

Si quieres conseguir resultados combina la terapia con una dieta rica en vitaminas y minerales. Esto te ayudará a mantener un mejor desarrollo capilar y retrasar la caída del pelo provocada por nervios y estrés.

Conclusión

Cualquier persona hombre o mujer puede sufrir de alopecia nerviosa, originada por diversos factores en su vida diaria, como lo es el estrés del día a día o la ansiedad que genera alguna situación específica en nuestra vida diaria.

Un mal manejo de nuestras emociones puede desencadenar una serie de síntomas, donde el más notable es la falta de cabello, y así darnos cuenta que estamos sufriendo de alopecia.

La alopecia nerviosa por estrés en hombres y mujeres tiene distintos tratamientos, ya sean médicos o naturales, si queremos una mejor acción terapéutica lo ideal es combinarlos, sin olvidar, mantener una alimentación equilibrada para frenar la caída del cabello que estamos sufriendo.

Si descuidamos nuestros hábitos, estamos constantemente expuestos a sufrir ciertos padecimientos, entre ellos el tipo de alopecia que hemos desarrollado en este artículo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.