Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Cuántos trasplantes de pelo puedo realizarme?

No se puede indicar a un paciente un número determinado de cirugías de trasplante de pelo, sin previamente realizar un análisis capilar, o diagnostico medico con nuestro tricologo

El trasplante de pelo que se realiza con la técnica FUE consiste en la extracción de folículos del área donante para ser redistribuidos en las zonas con alopecia.

Siempre que se acuda a una clínica especializada en trasplantes de pelo, la valoración médica determinará dos cosas:

  • Si el paciente es apto para un implante de pelo.
  • La densidad capilar necesaria, esto se confirma en la planificación de número de folículos.

Hay que recordar que los años que dura un trasplante de pelo están condicionados por lo estabilizada que esté la alopecia y la calidad de la intervención.

Existen casos en pacientes con alopecia (Grado V y VI) que por algún motivo no pueden tomar la medicación para estabilizar la alopecia, estas personas seguirán teniendo una caída del cabello constante con el paso de los años. Por lo tanto perderán o continuarán perdiendo densidad capilar.

trasplante de pelo

Planificación del trasplante de pelo

Es importante determinar con el paciente la densidad capilar, el diseño y posicionamiento de la línea del cabello. El cirujano siempre intentará realizar una línea de pelo acorde a las características del crecimiento de pelo de cada paciente.

El paciente ha de saber desde el primer momento que es buen candidato para un trasplante capilar, todo sobre el proceso de cirugía capilar y los días de intervención que serán necesarios.

Es fundamental una buena planificación de la cirugía capilar, se ha de realizar una extracción de los folículos homogénea en la zona donante para conseguir resultados visibles y naturales.

Los factores más relevantes en un trasplante de pelo son:

  • El área total a implantar de pelo
  • El capital donante de pelo que dispone el paciente
  • Características de la piel
  • El estado del área receptor donde se realizarán los injertos capilares

Es un factor importante la redistribución de folículos en el área receptora. Este factor es un proceso individualizado de cada paciente teniendo en cuenta todas las variantes existentes para cada caso de alopecia.

Un trasplante de pelo con buenos resultados dependerá del estado de área donante de la cabeza, el cirujano capilar ha de conseguir realizar un trabajo minucioso sin causar daño ni “overharvesting capilar” o depleción del área.

La depleción del área significa agotamiento de la zona donante, sucede cuando se realiza una sobreexplotación del área por un implante capilar. Se le da especial importancia al estudio individualizado de cada paciente.

Las extracciones de las unidades foliculares en el trasplante capilar van por sesiones, las extracciones se realizan de mayor cantidad de folículos pilosos a menor en cada trasplante de pelo.

Puede variar dependiendo del paciente, hay que tener en cuenta el tipo de alopecia, zona donante de pelo, área receptora y características del pelo.

¿Puedo realizarme más de un trasplante de pelo?

Es posible que la primera intervención de trasplante capilar no sea la última. Es muy importante reconocer el grado de alopecia antes de tratarla, la cual está determinada por factores genéticos. Los genes activados producirán DHT (dihidrotestosterona), que a su vez atacará a los folículos pilosos de la zona susceptible miniaturizándolos y generando zonas despobladas.

Algunos pacientes debido al nivel avanzado de alopecia necesitan varias “cirugías capilares”, esto es para lograr los resultados que desean. Son casos en los que existe una alopecia avanzada y un proceso más minucioso.

Para otros candidatos es suficiente una cirugía capilar, esto es porque los pacientes quedan satisfechos con los resultados después de que su primer trasplante capilar se haya curado, también en ocasiones deciden intentar rellenar otras zonas donde hay miniaturización del folículo e intentan ganar densidad en el pelo.

El capital donante de pelo de los pacientes con alopecia diagnosticada está limitada entre 3-4 trasplantes de pelo a lo largo de la vida. Los trasplantes de pelo que se realicen han de estar distribuidos en extracciones separadas por intervalos de 1 año.

¿Cuándo no se puede realizar más trasplantes de pelo?

Existen casos en pacientes que debido a haberse sometido a una cirugía capilar ya tienen el capital donante agotado y otros que tiene una zona donante muy escasa con un área de calvicie muy amplia.

Una de los principales signos de una zona donante agotada es que, una vez retiradas las unidades foliculares de la zona donante no vuelven a crecer más cabellos en la zona de extracción, quedando en su lugar puntos blancos circulares de cicatrización (WHITE DOTS).

Dichos puntos blancos solo serian apreciable si el paciente llevara el pelo muy corto, o si se realizara otro implante capilar.

Cuando se haya agotado todo el capital donante de la zona posterior, quedará por imposible la extracción de folículos para el injerto de pelo en la zona superior de la cabeza. Por lo tanto, el trasplante de pelo corporal es una opción.

El trasplante de pelo corporal sirve para recuperar densidad en el pelo en concreto para aumentar el pelo de la coronilla, pero estéticamente no es la más apropiada.

BHT capilar, solución para otro trasplante de pelo

Si se da por agotada el capital de la zona donante debido a varios trasplantes de pelo, se procederá a extraer pelo de otras partes del cuerpo conocido como (BHT capilar).

El BHT (Body hair transplantation) es el método de estracción de folículos de otras zonas con cabello del cuerpo. Las zonas más comunes de extracción de cabello son la zona abdominal, tórax y barba).

Se recomienda esta opción siempre y cuando se quiera dar una mayor densidad de pelo cuando la zona donante del mismo está deteriorada o el pelo es muy fino. Esto es así porque este tipo de pelo es diferente al pelo que crece en el cuero cabelludo y porque este pelo entre sí también tiene variaciones.

El pelo de otras zonas del cuerpo es otro tipo de cabello, tiene las características del color, grosor de pelo, longitud, densidad y un ciclo capilar diferentes al cabello existente de la cabeza.

El especialista en injerto capilar debe analizar minuciosamente cada tipo de vello de las zonas donantes para comprobar si el folículo piloso se agarrará bien, se debe identificar las zonas de vello más parecidas entre sí para que el resultado sea lo más parejo posible.

Abrir chat