Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Trasplante capilar BHT en España

El trasplante de cabello con técnica BHT (por sus siglas en inglés Body Hair Transplantation), es un novedoso método que ofrece una alternativa a aquellos pacientes que no cuentan con una zona donante apta en el cuero cabelludo. En este artículo veremos cómo se realiza este procedimiento y cuales son sus características específicas.

Qué es el injerto capilar BHT

Cuando médico y paciente plantean un procedimiento de trasplante capilar, el primer paso es evaluar el nivel de alopecia y la viabilidad del trasplante en función de varios factores. Entre ellos, se encuentra la disposición o no de zona donante suficiente para extraer las unidades foliculares requeridas para cubrir las partes del cuero cabelludo afectadas por la alopecia.

Normalmente, la zona donante se ubica en la parte posterior y lateral (por encima de las orejas) de la cabeza. No obstante, si estas zonas no tienen la densidad suficiente para proveer unidades foliculares, la viabilidad del trasplante puede verse comprometida.

Es en estos casos, que se puede recurrir al injerto capilar BHT que consiste en extraer unidades foliculares provenientes de otras partes del cuerpo. De este modo podremos aumentar la cantidad de cabello trasplantado sin despoblar excesivamente la zona donante del cuero cabelludo.

Con el método de trasplante BHT, la extracción de unidades foliculares se lleva a cabo de la misma manera que la extracción con técnica FUE. Por ello, es requisito que sea realizada por un profesional con gran experiencia, debido a las características particulares de la piel en cada zona corporal.

Quienes pueden hacerse un trasplante BHT

Muchos pacientes llegan a consulta desanimados, ya que no se consideran buenos candidatos a un trasplante capilar, por no contar con abundante zona donante en la cabeza. A todos ellos queremos darles tranquilidad y comentarles que aún existe una posibilidad: evaluar la viabilidad de un procedimiento BHT.

Para llevar a cabo esta práctica, se deben tener en cuenta ciertos aspectos que resultan de gran importancia:

  • Es el médico quien en cada caso particular debe evaluar y determinar la posibilidad de realizar un injerto capilar BHT.
  • El hecho de que un paciente tenga abundante pelo en la barba, pecho, abdomen o espalda, no significa que sea cien por ciento posible el trasplante de los mismos a la cabeza.
  • Podremos observar que el pelo que crece en las diferentes partes del cuerpo es diferente al cabello de la cabeza, ya que posee diferente grosor, docilidad y orientación.
  • El pelo destinado a ser trasplantado con técnica BHT, debe ser seleccionado con pericia, para evitar que los resultados expongan un aspecto poco natural.

Para qué sirve el trasplante de pelo BHT

trasplante capilar BHT

Hemos dicho ya, que esta técnica ofrece una solución válida para aquellos pacientes que carecen de abundantes folículos en la zona donante tradicional, ubicada en la parte posterior y lateral de la cabeza.

Sin embargo, debido a que estos folículos tienen una calidad y aspecto diferente al de los cabellos nativos de la cabeza, no se los usa para reparar primeras líneas ni entradas sino mas bien para mejorar la densidad y volumen capilar en áreas que así lo requieran.

Es así, que afirmamos nuevamente que el recurso del BHT en una cirugía capilar, no se adapta a todos los casos, sino que se deben valorar las necesidades del paciente y sus condiciones actuales, para decidir si es un buen candidato para un trasplante capilar con esta técnica.

Injerto capilar BHT para aumentar volumen

Si necesitas aumentar el volumen capilar en tu zona receptora y deseas saber si eres un candidato adecuado para el injerto capilar BHT, ponte en contacto con nosotros sin dudarlo. En Clínica de Freitas, centro capilar fundado por el Dr. Rafael de Freitas, somos especialistas en trasplante capilar FUE, y llevamos años perfeccionando la técnica del trasplante capilar BHT.

Como hemos mencionado anteriormente, si quieres obtener resultados naturales, que se integren armónicamente a tu cabello nativo y rasgos faciales, debes saber que antes de la cirugía capilar BHT se requiere una rigurosa evaluación del caso, realizada por un profesional especializado en trasplante capilar.

En caso de ser apto, se procede normalmente como el resto de trasplantes capilares, tomando en cuenta ciertas atenciones necesarias según las diferentes zonas corporales de las que se extraigan las unidades foliculares.

Después de un implante capilar BHT, el profesional médico te dará las pautas de cuidado y seguimiento necesario para que las etapas de recuperación, cicatrización y crecimiento se desarrollen y sucedan con total normalidad.

Debes recordar que los folículos extraídos con método BHT (de diferentes partes del cuerpo), según las zonas de las cuales provengan tendrán ciertas características que harán que su crecimiento y consolidación en la zona receptora varíe del resto de los cabellos.

Teniendo en cuenta lo anterior, todos nuestros pacientes operados tienen seguimiento y revisiones periódicas durante todo el primer año posterior a la cirugía. En estas consultas el paciente puede aclarar sus dudas con nuestro equipo médico, recibir indicaciones precisas, monitorear la evolución y revisar los resultados del tratamiento médico en caso de tomar alguna medicación indicada por el doctor que lo ha operado.

Esto hace que nuestros resultados sean los esperados y cumplan con las expectativas de cada paciente, devolviéndole no solo el cabello perdido sino también la confianza y autoestima.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat