Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Recuperar la densidad capilar con el implante de pelo

Podemos recuperar la densidad capilar con un implante de pelo o con tratamientos. Para ello necesitamos una correcta planificación, se debe valorar la densidad capilar del paciente, especialmente la zona donante, es importante tener en cuenta el número aproximado de unidades foliculares que podemos extraer para implantar.

Para obtener los mejores y más naturales resultados, es necesario implantar las unidades foliculares (UF) necesarias, porque lo importante es recuperar la densidad capilar y mantenerla.

¿Qué es la densidad capilar?

La densidad capilar se refiere a la cantidad de unidades capilares presentes en una zona del cuerpo.

La cantidad de pelos que hay en la cabeza de un individuo adulto sano puede variar dependiendo del color del cabello y la etnia.

Un adulto con pelo rubio tiene alrededor de 150.000 pelos, un adulto de pelo castaño tiene alrededor de 130.000 pelos y un adulto con pelo pelirrojo tiene alrededor de 90.000 pelos.

La densidad de pelo de un asiático adulto tiene un promedio de entre 80.000 y 120.000 pelos.

Mejores tratamientos para recuperar el grosor y la densidad del pelo

La posibilidad de poder aumentar o recuperar la densidad capilar ya es posible porque en Clínica de Freitas ponemos a tu alcance la solución a la perdida de densidad capilar y posibilidad de aumentarla gracias a los siguientes tratamientos:

RECUPERAR DENSIDAD EN EL PELO

  • Implante de pelo – La posibilidad de ganar densidad en el pelo con un implante capilar puede varíar entre 45-55 folículos implantados por cm2.

Cuando se realiza un implante capilar para ganar densidad el cirujano capilar decide dentro de todas las posibilidades posibles el planteamiento o tratamiento que vaya a dar el mejor resultado. Pero cuidado, si hay un alto número de injertos de folículos por cm2 se produce una demanda genérica entre folículos por el riego sanguíneo. El motivo es que no todos ellos perciben una gran cantidad de nutrientes y oxigenación, puede causar un pobre crecimiento del pelo.

Puedes ver fotografías de pacientes que han conseguido recuperar la densidad capilar con un implante de pelo

  • PRP capilar – El plasma rico en plaquetas es un tratamiento eficaz para el pelo, es una terapia capilar que ayuda a estimular el crecimiento de pelo nuevo y aumentar su volumen.
  • Minoxidil – Es una solución eficaz contra la perdida de pelo, ayuda a aumentar la densidad y el volumen del cabello mediante la aplicación tópica de Minoxidil.

La solución al 2% o al 5% se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Los beneficios del Minoxidil son visibles a los 6 meses.

Factores importantes para la densidad del pelo

En ocasiones habiendo un mismo número de unidades folículares implantadas por cm2 puede haber variación en la densidad y volumen en el pelo en la misma zona receptora de diferentes individuos. Es decir, que haya una mejor densidad en uno que en el otro con la misma cantidad de foliculos implantada.

La densidad en el pelo puede verse influida por:

  • Características del pelo (grosor, color).
  • Características del cuero cabelludo (contraste del color de la piel con el del pelo).
  • Tamaño del área receptora. Ambos individuos con alopecia norwood grado II no tiene porque tener el mismo tamaño de área receptora: frontal y entradas.

¿De que depende la densidad capilar?

Principalmente la densidad capilar depende de pacientes que anatómicamente pueden tener mayor dimensión del cráneo que otros siendo mismas zonas y grado de alopecia.

La densidad puede depender de:

  • Números de folículos múltiples (triples y cuádruples) extraídos del área donante, este viene determinado de manera nativa por la genética individualizada de cada individuo.
  • Irrigación sanguínea
    sub epidérmica, proceso fisiopatológico que se puede observar en algunos pacientes con signos externos (fibrosis, cicatrices, cirugías previas en el cuero cabelludo).
  • Patologías del cuero cabelludo
    (enfermedades metabólicas con alteraciones hormonales, lupus eritematoso, alopecia fronto fibrosante, alopecias difusas, psoriasis, dermatitis seborreica).
  • Consumo de sustancias tóxicas, drogas, anabolizantes, exceso de proteínas.
  • Ciertos hábitos de pacientes como la ansiedad, estrés, fumar e insomnio.

Todo lo anterior provoca que pueda variar el crecimiento de los folículos.

¿Cuál es la densidad capilar normal en hombres y mujeres?

La densidad capilar normal en hombres y mujeres es de unas 2.200 hebras de cabello por centímetro cuadrado en el cuero cabelludo.

Sin embargo, esta cifra varía constantemente, ya que una persona media también pierde entre 50 y 100 pelos al día. También hay que tener en cuenta que, si se pierden más de 100 cabellos al día, la perdida de densidad capilar aumentará, es decir, la perdida capilar será mayor que el propio crecimiento del pelo.

Lo que también hay que entender es que el cabello denso puede ser tan grueso como fino.

Ejemplo de densidad en pacientes sin alopecia difusa (DUPA)

  • Densidad baja  (4.000 – 5.000 folículos)
  • Densidad media (6.000- 8.000 folículos)
  • Densidad alta (9.000 – 12.000 folículos)

¿Cómo medir la densidad capilar?

Para tener una idea de lo denso que es tu pelo, todo lo que tienes que hacer es atar tu pelo en una cola de caballo y medir la circunferencia o la circunferencia de la cola.

  • Si está por debajo de 5 centímetros: entonces tienes el pelo fino. Si está entre dos y cuatro pulgadas, entonces tienes un pelo moderadamente denso.
  • Si mide más de 10 centímetros: significa que tienes un pelo muy denso.

Una vez que conozcas tu densidad, te será más fácil averiguar cómo mejorar la densidad del cabello de forma natural.

Densidad de pelo en alopecia no avanzadas o pequeñas

La densidad de 45-55 folículos cm2 está indicada solamente en pacientes con muy buena área donante y alopecias pequeñas (NORWOOD I y II).

Esta densidad es la considerada idónea para garantizar una mejor tasa de crecimiento capilar en el lecho receptor (considerando que este tenga una buena vascularización en hipodermis sin anomalías de fibrosis o alteraciones en el cuero cabelludo).

En pacientes con muy buena área donante se realizan implantes de 45-55 foliculos cm2 en pacientes y alopecias pequeñas (NORWOOD I y II).

Esta densidad capilar es idónea para garantizar una alta tasa de crecimiento del cabello en la zona receptora, (considerando siempre que haya una buena vascularización en hipodermis, sin anomalías de fibrosis o alteraciones en el cuero cabelludo).

Los pacientes exigentes que desean una densidad superior, y cuentan con suficiente capital donante para extraer foliculos, deben esperar un año entre el primer implante capilar y el segundo para volver a aumentar la densidad en el área receptora.

Si lo que quieres es ganar densidad capilar, un pelo más voluminoso y mas denso puedes realizarte un tratamiento capilar o bien valorar la opción de un implante de pelo, puedes pedir una cita estaremos encantados de atenderte.

 

Abrir chat