Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Diferencias del hirsutismo y la hipertricosis

Queremos desglosar y explicar las diferencias del hirsutismo y la hipertricosis, debido a que, una de las principales dudas cuando tenemos dos enfermedades capilares que generan un extra de vello o cabello es saber como diferenciarlas.

Ambas son afecciones de la piel, se involucran en el crecimiento de vello de forma inusual, su principal causa es por genética.

El hirsutismo hormonal y la hipertricosis, tienen diferencias notables a nivel hormonal, uso de medicamentos, entre otros, tanto de las cuales vamos a contar a continuación.

La falta de cabello, puede generar preocupación, pero tener más vellos o cabellos del que normalmente una persona debería de tener es más preocupante, hoy vamos a conocer cuales son las diferencias entre hirsutismo e hipertricosis en hombre y mujeres.

¿Qué es el hirsutismo idiopático o leve?

El hirsutismo idiopático trata del padecimiento en mujeres, donde sus niveles de andrógenos, una hormona masculina, se encuentra elevada, trayendo como consecuencia, la aparición de vellos en zonas masculinas, como el rostro en general, pecho, espalda entre otros.

¿Qué es la hipertricosis malar?

El hipertricosis malar e trata de un síndrome que se presenta en hombres, comúnmente se le llama el síndrome del ‘hombre lobo’, ya que, la persona que lo padece tiene la mayoría del cuerpo cubierto de vello. Esto se produce la gran parte  de las veces por la alteración del cromosoma X.

Diferencias del hirsutismo y la hipertricosis

Aunque estos padecimientos afectan el crecimiento del vello, hay diferencias entre el hirsutismo y la hipertricosis, muy notables a mi parecer, por eso vamos a desarrollarlas:

1.   El hirsutismo facial o leve:

Se presenta en el 10% de la población femenina, a diferencia de la hipertricosis que es un afección que afecta a hombres en su mayoría.

2.   La hipertricosis en mujeres:

En sus casos más graves se deben a un problema genético, en cambio el hirsutismo se debe a un problema hormonal

3.   La hipertricosis malar en mujeres:

Se presenta con el cubrimiento de todo el cuerpo con vello, sin embargo el hirsutismo se presenta como el cubrimiento parcial en zonas andrógenas.

Tratamiento para el hirsutismo e hipertricosis palpebral

Para controlar esta afección en ambos casos, se recomienda ir a un tricólogo, para así poder obtener un tratamiento más efectivo para el paciente, entre los tratamientos para el hirsutismo o hipertricosis más comunes encontramos los siguientes:

  • Fármacos para el tratamiento

Fármacos que te indicará el tricólogo para poder controlar el avance de la enfermedad capilar.

  • Depilación con cuchilla o cera

Para remover los diminutos vellos del cuerpo, dependiendo del caso se puede aplicar uno u otro, todo depende básicamente de tu condición como paciente.

  • Depilación láser

La alternativa más confiable para poder eliminar el vello hasta en un 90% , debes de realizarlo directamente con profesionales para asi estar seguro que encontrarás los resultados deseados.

Conclusión

Aunque el hirsutismo y la hipertricosis, suelen verse como parecidos, nada está más lejos de la realidad, y es que las diferencias entre hirsutismo e hipertricosis es:

  • Hipertricosis presenta un problema genético que afecta a la población masculina, mientras que el hirsutismo es una afección de origen hormonal que padecen las mujeres, exactamente un 10% de ellas.

Aunque los tratamientos para erradicarlos, son similares, siempre es importante consultar con un especialista, sobre nuestro padecimiento.

  • La depilación láser realizada en una clinica profesional, siempre es la mejor alternativa para este tipo de pacientes.

Si realizas alguno de estos tratamientos, acude a un tricologo con experiencia, no todos los cuerpos son iguales, por ello se debe de tratar con sumo cuidado los tratamientos que tomemos.

En Clínica de Freitas encontraras toda la confianza y fiabilidad en diagnosticos de enfermedades capilares gracias al análisis de cabello, una solución a tiempo es posible.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.