Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Alopecia difusa – (DPA)

¿Qué es la alopecia difusa (DPA)?

La alopecia con patrón difuso (DPA) es un tipo de alopecia androgénica con un patrón de caída definido. Este tipo de alopecia causa un adelgazamiento del cabello en la parte frontal, zona superior de la cabeza y coronilla.

Los pacientes con alopecia difusa pueden presentar una zona donante estable en las zonas laterales de la cabeza y parte superior.

En este tipo de alopecia el pelo no deja de crecer, pero sí que se vuelve más fino y quebradizo. Se produce una miniaturización gradual del folículo.

¿A quién afecta?

La alopecia difusa se puede manifestar a cualquier edad, pero en la mayoría de casos suele ser entre los 30 y 50 añosAfecta a más hombres que a mujeres, esto es debido a la hormona sexual masculina.

No afecta en gran medida a las mujeres debido al código genético.  Las mujeres son menos propensas a los efectos dañinos de la DHT (Dihidrotestosterona) en los folículos pilosos.

alopecia difusa

Síntomas de la alopecia difusa (DPA)

  • Adelgazamiento y perdida del pelo
  • Miniaturización progresiva del folículo
  • Perdida de densidad capilar aparente
  • El cuero cabelludo queda expuesto

Causas de la (DPA)

La alopecia difusa es un tipo de alopecia androgénetica, provocada por un andrógeno (hormona sexual masculina), dihidrotestosterona (DHT), que se metaboliza con la enzima 5 alfa-reductasa.

La DHT afecta al folículo piloso bloqueando la recepción de nutrientes necesarios, esto provoca que los folículos se contraigan y produciéndose una miniaturización gradual de los folículos.

La dihidrotestosterona se acumula en los tejidos del cuero cabelludo causando daños en los folículos pilosos.

Las causas de la alopecia difusa pueden ser:

  • Tratamientos médicos como la quimioterapia
  • Un traumatismo o cirugía médica
  • Estrés o depresión
  • Enfermedades intestinales
  • Mala alimentación, falta de nutrientes esenciales (vitaminas, sales minerales y proteínas)
  • Cambios hormonales debido al embarazo o menopausia
  • Trastornos de tiroides

¿Cómo tratar la alopecia difusa?

La alopecia difusa (DPA) tiene cura, es una enfermedad reversible siempre que se encuentre la causa.

Es importante saber que el folículo piloso dañado puede tratar y curar con tratamientos de plasma rico en plaquetas, minoxidil,(ayuda a engrosar el cabello y alarga la fase anágena del folículo), finasteride e injerto capilar.

Los pacientes con DPA (alopecia difusa) suelen ser buenos candidatos con una buena zona donante para un trasplante capilar.

El tratamiento seleccionado por el especialista capilar será siempre la mejor opción para revertir los efectos de la alopecia difusa.

Si tienes alguna duda o te has sentido identificado con los síntomas de la alopecia difusa, te recomendamos que acudas a nuestra clínica capilar para poder asesorarte y brindarte un diagnostico preciso de tu caso.

Puedes conseguir tu cita poniéndote en contacto con nosotros rellenando el formulario web o llamando directamente.

 

 

Abrir chat