Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Trasplante capilar con técnica FUE

El trasplante capilar FUE es un gran avance en la tricologia capilar, no es invasivo y no deja cicatrices, este método se conoce por la extracción de los foliculos pilosos del área donante de forma individual, para posteriormente realizar injertos en el área receptora mediante pequeñas incisiones en el cuero cabelludo.

Los injertos capilares se realizan en zonas de la cabeza con alopecia o con poca densidad capilar. Todo esto se consigue gracias a la redistribución de folículos capilares. (cada folículo piloso, puede contener de 1-5 pelos). El injerto capilar FUE requiere de una gran experiencia, dedicación y precisión por parte del equipo médico.

Durante la cirugía capilar se emplea el uso de instrumental quirúrgico con un calibre de menos de 1 mm llamados punch. El trasplante capilar realizado con la técnica FUE es apto para hombres y mujeres con alopecia o que presenten una perdida de densidad capilar visible.

EL objetivo de trasplante capilar es injertar los suficientes foliculos pilosos pare recuperar el pelo de las entradas, coronilla y zonas de la cabeza con calvicie, gracias a la cirugía capilar y el tratamiento recetado por el tricologo podemos controlar y estabilizar la alopecia.

El pelo injertado no volverá a caerse siempre y cuando se sigan las indicaciones de nuestro médico tricologo.

TRASPLANTE CAPILAR FUE

Resultados del injerto capilar

Cada vez existe una mayor demanda de realizarse un trasplante de pelo con técnica FUE, está técnica de trasplante capilar destaca tanto debido a la reducción de molestias postoperatorias y la inexistencia de cicatrices visibles.

Esta técnica de trasplante capilar se realiza con microincisiones, por lo que no hay cortes ni cicatrices. El paciente puede raparse el pelo sin que se aprecie nada en la zona receptora ni en el resto de la cabeza.

Puedes ver resultados de injertos capilares reales en pacientes que se han realizado un trasplante de cabello con tecnica FUEfotos de trasplantes capilares.

  •  Luce un cabello completamente natural. El paciente podrá cortarse y peinarse el pelo con total normalidad. La importancia de un buen diseño de injerto de pelo por parte del cirujano hará que consigamos un aspecto más natural. No requiere mantenimiento ni cuidados especiales. Además, el pelo trasplantado no se vuelve a caer, es para siempre.
  • Es un procedimiento ambulatorio. El paciente no tendrá que someterse a anestesia general, tampoco se realizan incisiones con bisturí por lo tanto no habrá heridas que cuidar. El tiempo de recuperación es muy corto. Nada más terminar la intervención podrá recuperar su vida cotidiana casi de inmediato. No deja cicatrices.
  • Recupera tu autoestima. Cuando te realizas una cirugía capilar, el pelo vuelve a crecer en las zonas donde ya no lo hacía. La mayoría de ocasiones suelen ser en la zona posterior. Un trasplante de cabello ayuda a recuperar la imagen y autoestima de cada paciente cumpliendo el deseo de volver a sentirse satisfecho con su imagen.
  • Cirugía capilar sin cicatrices, mayor crecimiento del pelo. Los implantes capilares con ténica FUSS siempre dejan una gran cicatriz lineal en la que impide el crecimiento del cabello y que era imposible disimular con pelo corto.

El método FUE capilar se realiza con microincisiones, por lo que no hay cortes ni cicatrices. El paciente puede raparse el pelo sin que se aprecie nada en la zona receptora ni en el resto de la cabeza.

Realizar la técnica FUE en un trasplante de cabello requiere de mucha experiencia, habilidad y aprendizaje por parte del cirujano del equipo médico que lo acompaña.

TRASPLANTE CAPILAR FUE

  • Posibilidad de un trasplante capilar sin rapar. No es necesario rasurar todo el pelo de la cabeza se puede realizar un rasurado parcial en las zonas del cuero cabelludo donde se vaya a implantar y extraer unidades foliculares.
  • Riesgos mínimos y un postoperatorio muy corto. Es una cirugía minimamente invasiva. En otros tipos de trasplante capilar hay una serie de riesgos relacionados con la anestesia general, daños nerviosos o vasculares, riesgos postoperatorios de infección de heridas y sutura. Realizándote una cirugía capilar con el método FUE el riesgo se elimina casi por completo y los cuidados del postoperatorio duran menos de una semana.
  • Sólo se extraen los folículos necesarios. La cantidad de unidades foliculares que se extraen son exactamente las que el paciente necesita para su implante capilar. Nuestros profesionales se encargan de manipular las unidades foliculares con un exhaustivo cuidado para evitar cualquier daño a los folículos.

TRASPLANTE CAPILAR

¿Cuánto dura un injerto capilar con técnica FUE?

La cirugía de un trasplante capilar puede alargarse hasta 7 horas según la zona a tratar. Se harán intervalos de descanso cada 2 – 3 horas. Las intervenciones pueden ser de 1 o 2 días pudiendo llegar a extraer 2000 grafts por día, llegando a un total de 3.600 folículos para las intervenciones de 2 días. La duración de la intervención depende de la cantidad de cabellos a trasplantar en la zona receptora del paciente.

trasplante capilar

Doctor Rafael de Freitas durante un trasplante capilar con el método FUE

¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar?

«Los resultados del injerto capilar serán visibles en 12 meses». Notarás pequeños resultados a partir de los 3 meses, sobre los 12 meses es cuando se notará visiblemente los resultados del injerto capilar.

El tiempo de engrosamiento y crecimiento del pelo nuevo varían según el paciente. 

Recomendamos para mejorar el crecimiento y desarrollo de tu pelo, los tratamientos capilares como el plasma rico en plaquetas, potenciará de forma natural y poco invasiva la capacidad regenerativa de los tejidos del cuero cabelludo. 

El trasplante capilar puede durar toda la vida, siempre y cuando se sigan las indicaciones del cirujano capilar especialista. El pelo trasplantado crece de manera natural.

Fases del injerto capilar

  • Primera fase: en esta fase se rapa la cabeza al paciente, existen casos en los que no es necesario rapar el pelo, esto dependerá de la zona capilar a implantar y el número de folículos necesarios.

El especialista capilar marcará la zona donante y la zona receptora del trasplante de pelo.

En la zona receptora es donde el cirujano capilar realiza un diseño de la línea de injerto capilar, esta acción esta previamente hablada y pactada con el paciente ya que, los resultados finales dependen de la línea donde se distribuirán las unidades foliculares.

  • Segunda fase: comienza la extracción de unidades foliculares, la intervención quirúrgica se realiza con anestesia local, la anestesia hace que sea un proceso totalmente indoloro.La extracción de folículos se realiza en la zona del área donante del pelo, esta zona por lo general se ubica en la parte posterior de la cabeza (occipital) y los laterales de la cabeza. Este proceso exige una gran precisión y cuidado.En la operación de trasplante de cabello no se realizan incisiones lineales con bisturí, así que no aparecerán ni suturas ni cicatrices visibles en la zona donante. Por eso el método FUE no es invasivo y brinda unos excelentes resultados finales.
  • Tercera fase: una vez extraigas las unidades foliculares del cuero cabelludo son cuidadosamente manipuladas con mucha precisión y cuidado.Es una fase muy delicada e importante, pues si no son manipuladas por manos expertas y profesionales, existe posibilidad de dañarlas. En esta fase se emplea
  • el uso de un microscopio estereoscopico para esta labor.
  • Cuarta fase: en esta fase es donde se implantarán las unidades folicularesse procede a injertar uno a uno cada microinjerto capilar en la zona receptora, el especialista capilar reubicará los folículos pilosos en la zona receptora respetando profundidad, inclinación y dirección.

Cirugía capilar realizada con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction).

 

Todas las intervenciones son realizadas por el Dr. de Freitas en su clínica de trasplante capilar en Valencia, también dispone de una consulta clínica de trasplante capilar en Barcelona.

La clínica de trasplantes capilares donde opera el Doctor Rafael de Freitas está ubicada en Valencia.

Si estás pensando realizarte un injerto capilar en España, pero no eres de Valencia, puedes hacer un diagnóstico online rellenando el formulario de contacto.