Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Bioestimulación Capilar

La bioestimulacion capilar es la potenciación del folículo piloso a nivel de la epidermis con principios activos destinados a exfoliar, esterilizar, vasodilatar, limpiando el cuero cabelludo y fortaleciendo la raíz del pelo.

El objetivo es aumentar la capacidad de absorción de la epidermis (la capa mas superficial de la piel con función protectora).

La oxigenación, absorción por productos tópicos en el cuero cabelludo puede estar limitada por:

1. Dermatitis seborreica (caspa), híper producción de piel muerta que limita la salida del pelo, cubriendo el cuero cabelludo y creando un manto de bacterias y hongos que no permitir la oxigenación de la piel por dicha alteración.

2. Híper producción de la glándula sebácea con obstrucción del poro impidiendo la salida del pelo.

3. Restos de tintes, fibras capilares.

El objetivo es la epidermis cumpla su función protectora, permitiendo la absorción y penetración de aquellos productos que aplicamos a nivel tópico sobre nuestro cuero cabelludo para su debido cuidado.

Con la Bioestimulación, trabajamos la epidermis para que, sin perder su función protectora, nos permita llevar a las capas más profundas de la piel los principios activos necesarios en cada caso. Así, conseguimos aumentar la vasodilatacion de vasos sanguíneos, lo que supone una mayor irrigación al folículo piloso, oxigenación y favoreciendo el aporte de sustancia a la raíz del pelo.

Por otra parte, la Bioestimulación Capilar también favorece la producción de colágeno, muy importante para contrarrestar el efecto de los radicales libres y evitar el envejecimiento de nuestras células. Por ello, la Bioestimulación se puede emplear de forma preventiva también, para cuidar, mantener y adelantarnos a cualquier problema capilar.

EXFOLIACIÓN DEL CUERO CABELLUDO

La exfoliación del cuero cabelludo es esencial para eliminar la piel muerta y la suciedad acumulada y conseguir que el cabello crezca sano y fuerte. Si tienes el pelo muy graso o muy fino y con caída excesiva, la exfoliación capilar puede hacer que vuelvas a lucir una melena sana y brillante.

¿Para qué tipo de pelo se recomienda la exfoliación del cuero cabelludo?

La exfoliación capilar es necesaria en cualquier tipo de pelo, aunque hay tres de ellos en los que es esencial:

  • Pelos muy grasos: la exfoliación del cuero cabelludo permite eliminar el exceso de grasa y suciedad acumulada en la raíz del pelo, haciendo que tu pelo luzca más brillante y dure limpio durante más tiempo. El efecto es limpiar los poros obstruidos con grasa endurecida desde la parte mas profunda de la epidermis.
  • Pelo con tendencia a la caspa: este problema se produce por la descamación de la piel del cuero cabelludo. La exfoliación permite eliminar las células muertas acumuladas, evitando que se extiendan por tu pelo y caigan en tu ropa. Luego el equipe medico recomendara champús y tratamientos indicados para contener la proliferación de brotes recurrentes.
  • Pelo muy fino y con tendencia a la caída: la acumulación de suciedad, grasa y células muertas en el cuero cabelludo tapona los poros de los que nace el pelo y dificulta su crecimiento. Aunque notes que tu pelo está limpio, la suciedad se acumula en los poros y va afectando poco a poco a la raíz del cabello.

Exfoliar el cuero cabelludo eliminará todas las toxinas que taponan los poros y harán que el pelo nazca más fuerte. Los exfoliantes también activan la circulación sanguínea de la cabeza, esto les da actividad a los folículos pilosos y favorece el crecimiento de pelo nuevo y el fortalecimiento del pelo más fino.

¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo?

Para exfoliar el cuero cabelludo es esencial utilizar productos específicamente creados para el pelo. No utilices tus exfoliantes faciales o corporales ya que la piel es diferente en cada parte del cuerpo y utilizar los productos equivocados puede hacer más mal que bien.

No exfolies el cuero cabelludo con más frecuencia de la recomendada. Lo normal es hacerlo una vez a la semana o una vez cada dos. Si lo hacemos diariamente, podemos conseguir el efecto contrario al deseado. Una exfoliación excesiva puede provocar sequedad en el cuero cabelludo, ¿cómo va a reaccionar tu cuerpo ante eso?…produciendo más sebo, lo que hará que tu pelo esté más sucio y con más grasa de lo habitual.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat