Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Alimentos que ayudan a evitar la caída del pelo

Como siempre mencionamos en nuestro blog, son muchas las causas que provocan el debilitamiento de nuestro pelo y su posterior caída (Aquí te dejamos un enlace a otro artículo interesante: https://www.injertocapilar-alopecia.es/es/blog/cuidados-con-el-pelo/sabias-que-la-llegada-del-verano-puede-tener-consecuencias-en-tu-pelo ). Del mismo modo, tienes a tu alcance numerosos recursos que te ayudarán a fortalecerlo, embellecerlo y evitar la pérdida del mismo. Vamos a ver hoy, qué alimentos comer para evitar la caída del pelo.

Uno de los mayores aliados a la hora de fortalecer tu melena es la alimentación, ya que, si haces de ella un hábito responsable y saludable estarás incorporando a tu organismo, y por ende a tu cabello, vitaminas y nutrientes indispensables para mantenerlo en las mejores condiciones.

Uno de los principales motivos de la caída del pelo, relacionado con la alimentación, es la anemia, que se produce principalmente por falta de hierro en el organismo. Por eso, los alimentos ricos en hierro y proteínas serán un gran aporte a la hora de fortalecer y embellecer tu cabellera.

Ejemplos de estos alimentos son:

El huevo: Además de poseer numerosas vitaminas y minerales que nutren tu pelo, es una de las mayores fuentes de proteínas de alta calidad.

Las carnes rojas: Si tu pelo se cae, sería bueno incluir en tu dieta de manera moderada, el consumo de carnes rojas ya que son una gran fuente de hierro y proteínas difíciles de sustituir con otros alimentos.

Acelga y espinaca: Estas verduras, al ser ricas en hierro ayudan a fortalecer los folículos que sostienen tu pelo.

Kiwi y cítricos: La vitamina C que poseen estas frutas ayudan a que el hierro que consumes a través de otros alimentos, sea procesado y absorbido correctamente por tu organismo. Además la vitamina C tiene un papel clave en la producción del colágeno, la proteína principal que coadyuva en la formación de fibras y tejido conjuntivo.

¿Y qué pasa con las vitaminas?

Esto no se trata sólo de hierro y proteínas, ya que las vitaminas juegan un importante rol en este asunto. Vamos a verlo.

Existe una vitamina, llamada biotina, o la vitamina del cabello, que fomenta el crecimiento del pelo y lo refuerza, evitando cabellos débiles y quebradizos. Entre los alimentos que contienen grandes cantidades de esta sustancia se encuentran las almendras, avellanas y frutos secos en general.

La vitamina B12, es un gran aliado a la hora de disfrutar de un pelo fuerte y sano y su ausencia o disminución puede derivar en la aparición de canas y alopecia. Para que se integre correctamente en necesaria la ingesta del hierro y vitamina C que mencionábamos anteriormente. Es importante destacar la levadura de cerveza como el nutriente que más vitaminas del grupo B nos aporta, junto con aminoácidos esenciales y minerales.

Para mejorar la circulación en el cuero cabelludo y de este modo favorecer el crecimiento, podemos recurrir a la ayuda de la vitamina B3 y E, que se encuentran en los vegetales de hojas verdes, las semillas, aceites vegetales, aguacate y la zanahoria.

Por su parte, los ácidos grasos y el omega 3 tienen un importante papel en este tema. Ellos son los responsables del brillo y vitalidad de tu pelo y puedes encontrarlos principalmente en pescados, como el salmón, atún y sardinas.

Los cereales integrales son ricos en vitamina B5 e inositol, un compuesto que es considerado como uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie.

Los cereales de grano entero o contienen grandes cantidades de vitamina B5 e inositol, un compuesto encargado de estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie.

Lo más importante…

Finalmente, debemos siempre resaltar la importancia del consumo suficiente de agua, para mantener hidratado y saludable no solo nuestra cabellera sino nuestro organismo en general. Bien sabemos que nuestro cuerpo está en su mayoría compuesto por agua, por lo tanto consumir suficientes cantidades de agua es fundamental para conservar la salud en sentido amplio.

Para terminar, queremos que recuerdes siempre la importancia de consultar a tu médico cuando vayas a realizar cambios un tus hábitos alimenticios, ya sea para conocer qué alimentos comer y evitar la caída del pelo o cualquier otra necesidad. De este modo obtendrás una recomendación profesional y ajustada a tus necesidades.

En Clínica de Freitas, seguiremos a tu lado, acompañándote en este apasionante recorrido de fortalecer, embellecer, recuperar y, por supuesto, disfrutar de tu pelo. Puedes rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para brindarte la información que necesites. Además te esperamos por nuestras redes Facebook e Instagram para seguir la conversación.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat