Contáctanos en (+34) 963355939 o en (+34) 608099617

¿Cómo potenciar el crecimiento del cabello con PRP?

¿Cómo potenciar el crecimiento del cabello con PRP?
3 abril, 2018 clinicadefreitas
potenciar crecimiento con prp

El proceso de bioestimulación por medio del plasma rico en plaquetas (PRP), es un proceso indoloro que se realiza extrayendo sangre del propio paciente a tratar. Tiene aplicaciones diversas en el mundo de la cosmética, en general para tratar la piel maltratada, previniendo el envejecimiento de zonas como el cuello, manos y rostro.

El plasma rico en plaquetas se obtiene por medio de una punción venosa en la que se extrae sangre del paciente, la cual posteriormente se centrifuga para separar aquellos componentes que no son necesarios para el procedimiento en cuestión. Quedando solamente el plasma junto a las plaquetas, un factor sanguíneo que interviene directamente en el proceso de coagulación y que contiene células de crecimiento, las cuales promueven la división celular y por tanto brindan el beneficio de estimular la reparación y regeneración de los tejidos, siendo este uno de los beneficios principales ofrecidos por el PRP para usos cosméticos.

Estimular el crecimiento del cabello utilizando plasma rico en plaquetas

Cada vez se está utilizando con más frecuencia el plasma rico en plaquetas para atender casos de pacientes con pérdida del cabello por diferentes motivos. Sos muchas las investigaciones que certifican los beneficios de este tratamiento para combatir efectivamente diferentes tipos de alopecia en hombres y mujeres de cualquier edad.

Realmente, las diferentes investigaciones indican que el primer paso para remediar problemas de alopecia sería intentar con un tratamiento de PRP y partiendo de ese punto, determinar la necesidad real de un trasplante capilar.

¿En qué consiste realmente este procedimiento?

El PRP para tratar la caída del cabello es muy sencillo. Se extrae una muestra de sangre del paciente, de forma totalmente indolora, para luego extraer de ella el componente que será utilizado, que es el plasma enriquecido en plaquetas, para finalmente inyectarlo en la piel del paciente.

Este tratamiento y su utilización para tratar la pérdida de cabello son relativamente nuevos en cosmética, a pesar de que desde hace muchos años se utiliza el PRP para potenciar la cicatrización y regeneración de los tejidos después de algunas cirugías.

El objetivo del tratamiento es conseguir en un periodo de tiempo de 30 días una respuesta en el cuero cabelludo. Por lo general, lo que se busca tras este periodo de tiempo es la  aparición de un tipo de pelo velloso, fino y escasamente fuerte pero que nos proporcionará una señal inequívoca de que el crecimiento de cabello puede producirse en el área afectada si se da continuidad al tratamiento.

¿Para quienes está indicado el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Tratar la caída del cabello con plasma rico en plaquetas se recomienda principalmente a personas que presentan poca cantidad de cabello o una pérdida significativa, sean hombres o mujeres y para todo paciente que padezca de alopecia androgenética.

Por lo general, la terapia consiste en al menos cuatro sesiones de PRP cada una con un mes de diferencia, junto a algunos medicamentos que prescribirá el médico tratante, como una forma de reforzar el tratamiento, aunque esto es a criterio del profesional.

El plasma rico en plaquetas consigue reemplazar cabellos muy finos por nuevo cabello de mayor grosor, debido a que se refuerza el folículo piloso, pero esto dependerá de una adecuada evaluación previa que permita determinar quién realmente es un buen candidato al tratamiento, porque aunque no hay efectos secundarios asociados, no a todas las personas se les cae el cabello por la misma causa.

Este tratamiento es un refuerzo para el folículo piloso, pero en casos de calvicie total, donde hayan muerto ya esos folículos, entonces no hay nada que hacer más que realizar un trasplante capilar, utilizando folículos vivos de nuestra área donante.

Ventajas y desventajas de PRP

La primera ventaja que presenta este tratamiento es que resulta completamente seguro y libre de efectos secundarios, ya que no se está trabajando con químicos, sino con la propia sangre del paciente, de esa manera se asegura que los valiosos factores de crecimiento sean específicos para cada persona, evitando riesgo de infecciones, alergias.

En cuanto a desventajas realmente no hay ninguna. La única contraindicación conocida para este tratamiento es para aquellas personas que padezcan cáncer de piel, lupus y enfermedades que impidan el proceso de cicatrización y coagulación natural.

En resumen, se trata de una terapia excelente, ideal para ser aplicada como primer recurso para intentar recuperar la fuerza del cabello y fortalecer los folículos pilosos buscando promover el crecimiento de nuevo pelo, siendo entonces una solución prometedora para aquellos pacientes que no cuentan con los recursos suficientes para una cirugía o quienes sencillamente no son candidatos a ella por diferentes motivos.

 

¿Cómo potenciar el crecimiento del cabello con PRP?
Valora esta página

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Buenas! En qué podemos ayudarle?