Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Cuál es la mejor edad para ponerse pelo?

Una de las principales inquietudes que tienen personas jóvenes con alopecia avanzada es saber realmente ¿cuál es la mejor edad para ponerse pelo? ya que, no todos los pacientes que consultan en nuestra clínica capilar son aptos para poder ponerse pelo. Vamos a aclarar primero cuáles son los requisitos necesarios para ser buen candidato para un implante.

¿Qué se necesita para poder ponerse pelo?

Existen factores relevantes que pueden determinar si eres apto o no para poder hacerte un implante de pelo:

  • Disponer de una buena zona donante (el área del cuero cabelludo de donde se extraerán los folículos pilosos para su posterior implantación).
  • Disponer de un cabello sano
  • Tipo de pelo, características, grosor y volumen
  • Genero del paciente y etnia de origen
  • Gozar de buena salud corporal

El implante de pelo es un tratamiento médico estético que ayuda a recuperar el pelo perdido por la alopecia. Es una cirugía capilar eficaz, segura y que ofrece un alto porcentaje de resultados.

Ponerse pelo es una opción acertada siempre y cuando se cumplan los factores mencionados anteriormente.

cual es la mejor edad para ponerse pelo

¿Cuál es la mejor edad para ponerse pelo?

Podríamos decir que la mejor edad para ponerse pelo estaría entre los 30 y los 45 años. Lo mejor sería que el paciente decida ponerse pelo antes de los 45 años, para recuperar la densidad del resto del cabello.

Ponerse pelo entre los 30 y 45 años ayuda a que el patrón de alopecia esté claramente definido, en ese momento un tricólogo ya podrá determinar cuáles son las zonas capilares que seguirán perdiendo pelo y cuáles mantendrán una densidad capilar aceptable.

Con un análisis capilar efectivo, el tricólogo podrá visualizar un diseño de cómo podría ser el resultado si decides realizarte un implante de pelo, por supuesto los resultados son de un aspecto totalmente natural y dotándote de una imagen notablemente rejuvenecida.

Cuando comienza el proceso de alopecia, sea cual sea la edad del afectado, lo recomendable es empezar un tratamiento para frenar y estabilizar la calvicie.

Motivos por los que antes de los 30 se te cae más el pelo

La alopecia temprana viene acompañada de los cambios que se han ido produciendo en los últimos 30 años, hablamos de estilo de vida y hábitos.

Causas que aceleran la caída del pelo antes de los 30 años

  • Cuestiones hormonales
  • Genética y estrés
  • Vida sedentaria
  • Aumento del consumo de alimentos procesados
  • Ritmo de vida
  • Exposición a la radiación de ordenadores, móviles y otras ondas electromagnéticas

¿Puedes ponerte pelo con menos de 25 años?

La respuesta es sí, puedes ponerte pelo con menos de 25 años, pero has de saber que los pacientes menores de 25 años no son buenos candidatos ya que su alopecia todavía no está estabilizada.

Una alopecia estaría estabilizada entre los 30 y 45 años de edad.

Hay jóvenes que antes de los 25 años han perdido casi todo su pelo. Estas situaciones tan incomodas que puede sufrir una persona joven hace que muestre mucho interés por buscar una solución para recuperar el pelo caído. A nivel psicológico, todos los tipos de alopecia afectan en cierta medida a la persona que la padece.

La sociedad otorga un valor a la estética y al cuidado del pelo. Por eso entendemos los aspectos psicológicos que produce la alopecia.

Es importante saber que, someterse a un implante de pelo antes de los 25 años, puede suponer que en un futuro no se disponga de los folículos necesarios para cubrir nuevas áreas calvas o mejorar la densidad capilar. Si distribuimos el número de folículos sin saber cuánto va a progresar la alopecia podemos encontrarnos en un futuro con una cantidad escasa de folículos para rellenar las nuevas zonas alopécicas.

Recordamos que una alopecia estabilizada ayuda a obtener mejores resultados en un implante de pelo, si el paciente decide ponerse pelo antes de que se estabilice la alopecia es más probable que en un futuro sea necesario un retoque. La medicación para la alopecia que receta el tricólogo debe ser constante para evitar estas situaciones.

¿Puedo ponerme pelo con 21 años o menos?

Sí, puedes ponerte pelo con 21 años, ya que por causas mencionadas anteriormente la caída del pelo puede iniciarse a temprana edad. Si tienes menos de 25 años y estás comenzando a perder cabello, no es exagerado alarmarse.

A nadie le gusta tener entradas pronunciadas cuando inicias los 20 años. Esto es uno de los principales motivos por los que hay pacientes muy jóvenes dispuestos a ponerse pelo. Y es que no solo la calvicie te hace aparentar mayor edad, sino que puede afectar tu autoestima y tu confianza.

Por lo cual, confirmamos que es posible ponerse pelo con 21 años en casos de alopecia avanzada, siempre y cuando el paciente reúna los factores más importantes para ser buen candidato para un implante de pelo.

Si eres muy joven y tienes la inquietud de saber por qué se te cae el pelo, puedes acudir a nuestra clínica capilar te atenderemos encantados y te ayudaremos a detectar las causas de la alopecia para poder darte la mejor soluciónSolicita cita en Clínica de Freitas.

 

Abrir chat