Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Consecuencias de un trasplante capilar mal realizado

Cuando hablamos de caída del cabello, nos encontramos con diversas problemáticas relacionadas y derivadas de este fenómeno. Dependiendo de cada caso particular, podremos ver que hay diversos tipos de alopecia, que de manera general se dividen en dos grupos, cicatricial y no cicatricial.

Para abordar, evaluar y restaurar los diferentes casos de alopecia, es de especial importancia saber elegir la clínica en donde se llevará a cabo este proceso, tomarlo con seriedad y reunir información abundante acerca del funcionamiento de todo el procedimiento.

Por otro lado, el planteamiento de un trasplante capilar debe hacerse en términos de presente y futuro, para asegurarle al paciente contar con zona donante en caso de ser necesario más adelante.

De este modo, una alopecia mal diagnosticada, planificada e intervenida, puede llevar a resultados irremediables, habiendo realizado un trasplante capilar sin vuelta atrás, con crecimiento pobre y agotamiento de la zona donante. Como consecuencia irreversible de esto, el paciente ya no puede acudir a una segunda intervención para cubrir otras áreas afectadas en el futuro.

Por otro lado, en aquellos casos que sí son reparables, hay que considerar y tener presente que ya acarrean situaciones perjudiciales para una segunda intervención, como pueden ser una tasa de crecimiento baja y densidad pobre; líneas antinaturales y antiestéticas y mala distribución de los folículos implantados, solo por mencionar algunas de ellas.

En consonancia con esto, hay dos condiciones ineludibles que son de gran ayuda al momento de elegir en dónde operarse.

 

Es entonces, en este punto, donde vale la pena preguntarse…

¿Es lo mismo hablar de 3000 folículos extraídos en una clínica que en otra?

La respuesta, claramente es no, ya que toda extracción implica una optimización de la zona donante, procedimiento que no todas las clínicas están preparadas para hacer, ya sea por la pericia de sus profesionales o por el equipamiento del que disponen.

¿Qué implicancias tiene la tasa de acierto en el éxito de un trasplante capilar?

Cuando hablamos de extraer 3000 folículos (siguiendo el ejemplo anterior), debemos considerar que ello conlleva, como mucho, la realización de 3050 incisiones aproximadamente.

Teniendo en cuenta esto, si el profesional que realiza la extracción tiene una tasa baja de precisión, el procedimiento requerirá mayor cantidad de incisiones, lo que inevitablemente tendrá como resultado mayor cantidad de heridas por cm2, más fibrosis, con afectación del pelo nativo no extraído y de la zona donante.

¿Cómo debe llevarse a cabo una correcta implantación?

Esta pregunta es fundamental ya que, la distribución, el ángulo y la dirección del folículo implantado (siempre de manera artesanal), están determinados por la maestría del médico que opera, su trayectoria y los casos de éxito demostrables que haya realizado. El médico debe dominar las diferentes circunstancias que se presenten, el tipo de pelo del paciente, piel y enfermedades concomitantes (tanto del cuero cabelludo como a nivel general del organismo).

Es por todas estos apectos que desde Clínica de Freitas afirmamos con total seguridad, que el conocimiento acabado de estas premisas llevará al éxito del tratamiento. Por el contrario, si se ignoran estos postulados de crucial importancia, el fracaso será irreversible.

Para saber más acerca de cómo darle continuidad al cuidado de tu cabello en todos los aspectos de tu día a día, échale un vistazo a este artículo en donde encontrarás tips que seguramente no tenías en cuenta: https://www.clinicadefreitas.com/habitos-cotidianos-que-danan-el-pelo/ . Además, para que tengas un pelo saludable todo el verano, te dejamos este blog https://www.injertocapilar-alopecia.es/es/blog/cuidados-con-el-pelo/sabias-que-la-llegada-del-verano-puede-tener-consecuencias-en-tu-pelo

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat