Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Hábitos cotidianos que dañan el pelo

En este blog, nuestro objetivo es que aprendas a identificar aquellos hábitos cotidianos que dañan el pelo y que poquito a poco perjudican nuestra salud capilar sin que lo notemos, sino hasta que el daño es evidente.

Actualmente son numerosos los avances de la tecnología, la medicina y la cosmética que nos facilitan soluciones y tratamientos para nuestros problemas de alopecia o daño capilar. Es común por lo tanto, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de acceso de cada persona, acudir a estos aliados que nos tienden una mano cuando los problemas capilares nos aquejan.

Entonces, en este artículo haremos un repaso  por aquellas “conductas silenciosas”, que será mejor evitar, o disminuir al menos, para conservar toda la belleza de tu pelo y no llegar a situaciones indeseadas.

Realizar peinados con instrumentos de calor

Es verdad que estas herramientas prácticas y económicas, son de gran ayuda para lograr peinados de peluquería en la comodidad de tu casa. Pero lo que no notas en el momento es que de a poco, el uso del calor directo sobre tu pelo va generando sequedad y encrespamiento que pueden derivar en puntas abiertas, quiebre o caída del pelo en el peor de los casos. Por este motivo resulta de gran importancia graduar su uso para amortiguar el impacto de su efecto dañino.

No habías notado su importancia, ¿verdad?. Sigamos viendo más hábitos cotidianos que dañan tu pelo.

El exceso de acondicionador

¿Es el uso del acondicionador un paso imprescindible en el lavado de tu cabello? Si la respuesta es sí, está muy bien. Sin embargo, cuando lo aplicas de forma constante y en cantidades excesivas genera reacciones negativas que hacen que tu melena parezca sucia, opaca y debilitada. Como verás, este punto se relaciona con el siguiente.

Lavarse el cabello a diario

No podemos negar que es maravilloso lucir una melena brillante, sedosa y perfumada. Sin embargo, la práctica de lavarse el pelo diariamente puede eliminar los aceites propios del cuero cabelludo, cuyo objetivo es proteger las raíces. Es por esto que te recomendamos lavar tu cabello día de por medio, para mantenerlo limpio, fuerte e hidratado en la medida justa, para que ayude a conservar también su salud. Es importante aclarar en este punto que existen casos excepcionales, que presentan condiciones específicas como caspa o dermatitis, en los que el médico debe recomendar un lavado diario con determinados productos indicados para cada problemática.

No cortar las puntas

Con la moda de las melenas largas, cada vez más instalada entre las mujeres principalmente, se ha hecho frecuente el dejar crecer el pelo sin cortarlo durante largos períodos de tiempo. Esta conducta le da a tu cabello una apariencia negativa de descuido, además de generar resequedad y quiebre. Por este motivo nuestro consejo es que cortes las puntas de tu pelo al menos cada dos meses, para estimular el crecimiento saludable y favorecer la fuerza del cabello.

Descuido ante los rayos UV del sol

Otro de los hábitos cotidianos que dañan tu pelo, es pensar que los efectos indeseados de los rayos UV impactan únicamente sobre la piel. Esto claramente es un error que deteriora tu salud capilar provocando deshidratación en las raices. Nosotros te recomendamos para los días de playa (o siempre que vayas a estar al sol), tener a mano tu gorra, sombrero o pañuelo. Verás cómo este hábito se convierte en un gran aliado que cuidará de tu melena.

Usar cualquier producto cosmético sin asegurarte de que sea el indicado para ti

La industria cosmética desarrolla a diario una enorme cantidad de productos cosméticos, generando un amplio abanico de posibilidades que, gracias a la publicidad llega ti constantemente. Ahora bien, como siempre sostenemos, no cualquier tratamiento o producto es para cualquier tipo de pelo. Ten en cuenta siempre, antes de utilizar un producto sobre tu cabellera, consultar con profesionales idóneos, que evalúen y conozcan tu pelo y estén en condiciones de recomendarte un tratamiento adecuado.

Usar siempre el mismo peinado

Tal vez parezca un consejo sin importancia, sin embargo, podemos asegurarte que eliminar este hábito tendrá grandes resultados en la belleza y salud de tu pelo. Si siempre llevas un estilo de peinado muy tirante, intenta llevarlo suelto cada tanto. Además te recomendamos ir cambiando los cepillos y peines que utilizas a diario para confeccionar tus looks.

Para recordar…

Como puedes imaginar, podríamos seguir páginas y páginas con este tema que nos interesa a todos. Por el momento queremos dejarte esta lista de los consejos que consideramos los más importantes ya que se trata de hábitos que están comúnmente presentes en nuestra vida diaria, y que teniéndolos en cuenta será fácil modificar.

Finalizando ya, nuestro consejo para gozar de una cabellera saludable y radiante, o en su caso para recuperarla, es que consultes y te dejes guiar por médicos profesionales que evalúen en detalle tu cuero cabelludo y sepan determinar las intervenciones adecuadas en función de las necesidades de tu pelo.

En Clínica de Freitas y Holsttein Spa Hair Clinic, contamos con la tecnología de necesaria y los tratamientos más avanzados, junto con profesionales de primer nivel, para dar respuesta a tus consultas de salud capilar.

Si quieres seguir leyendo nuestro blog, te dejamos el siguiente enlace para que aprendas más acerca de cómo cuidar tu salud capilar: https://www.clinicadefreitas.com/alimentos-que-te-ayudaran-a-evitar-la-caida-del-pelo/ . Y si quieres saber de qué manera cuidar tu pelo en verano, téchale un vistazo al siguiente blog: https://www.injertocapilar-alopecia.es/es/blog/cuidados-con-el-pelo/sabias-que-la-llegada-del-verano-puede-tener-consecuencias-en-tu-pelo .

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat