Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

5 causas de la caída del cabello

La caída del pelo es algo tan común que incluso llega a plantearse como algo natural. Aunque es algo que solemos relacionar con la edad, es cada vez más frecuente que haya calvicie prematura. Sin embargo, esto no significa que nos hayamos acostumbrado a ello y mucho menos cuando le afecta a uno mismo. 

Existen múltiples causas de la caída del cabello y, aunque aunque encontrarás eficaces tratamientos capilares para paliar este problema, es importante detectar primero por qué ocurre para que, a partir de ahí, plantear la mejor solución para resolverlo.

A continuación ennumeramos algunas de las causas más comunes de la caída del cabello:

Caída del pelo por estrés

El estrés emocional es uno de los detonantes que existen para que a una persona se le caiga el pelo. Incluso esto puede ocurrir como causa secundaria a una enfermedad o como resultado de un accidente. Aunque muchas veces no requiere de tratamiento y el problema termina por resolverse solo, de no ser así, es importante acudir a un especialista. 

Pérdida del cabello por problemas nutricionales

Los extremos son malos. Puede deberse, por ejemplo, al tomar excesivamente suplementos vitamínicos. Puede ir desde una dosis demasiado alta de vitamina A, hasta una deficiencia del complejo B lo que ocasione problemas de este tipo. Pero también puede presentarse cuando hay una falta de suficiente proteína en la dieta. La anemia (deficiencia de hierro), puede ser otra razón para perder pelo.

Calvicie y genética

Es una de las causas más comunes en hombres y se le conoce como alopecia androgénica. Esto significa que si tu padre, tu abuelo o tíos eran calvos, es altamente probable que tú también lo seas. Tal vez ahora todavía goces de una buena cantidad de cabello, pero conforme avance el paso del tiempo la genética hará de lo suyo y comenzarás a perder pelo.

Hipotiroidismo y pérdida de pelo

Un problema en la producción de hormonas de la glándula tiroides también contribuye a la pérdida de pelo. Es más común en mujeres, pero puede ocurrir en alguna ocasión en hombres. 

Sistema autoinmune y calvicie

Ocurre cuando presentas un problema de salud que hace que presentes áreas circulares sin pelo (alopecia areata) y que terminen por ser una calvicie total. Las enfermedades autoinmunes también pueden ocasionar la pérdida de pelo. Por otra parte, si adelgazas de forma abrupta, tu cuerpo lo interpreta como estrés y afectará tu salud capilar. 

 

Estas son solo algunas de las causas de la caída del cabello que afectan a hombres y mujeres, pero puede haber muchas más. Determinar exactamente a qué se debe es labor de sanitarios expertos en dermatología. En Clínica de Freitas contamos con un equipo de dermatólogos profesionales que, mediante un análisis de tu cuero cabelludo, sabrán a qué se debe tu problema. 

Debes saber que sea cual sea la causa, tenemos una solución totalmente fiable. El Dr. de Freitas es especializado en Tricología e Implantología capilar por la Universidad de Alcalá. Si presentas cabello debilitado, ralo, además de picazón, círculos calvos,  etc., solicita una cita. No solo frenarán tu problema de calvicie, sino que recuperarás tu pelo mediante métodos punteros, personalizados y adecuados a tu caso. Consulta en nuestra web nuestros tratamientos y casos de éxito. 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat