Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Trasplante capilar en cicatrices ¿Es posible?

El trasplante capilar es un procedimiento médico que se ha instalado con fuerza como una solución ampliamente contrastada para resolver problemas de alopecia. En este artículo nos preguntaremos si es posible obtener buenos resultados con el trasplante capilar en cicatrices.

Son muchos los hombres y mujeres que han recuperado su autoestima, y con ella su felicidad, al restablecer la apariencia que la alopecia les había arrebatado. Como sabemos, la alopecia androgenética es la principal causa de calvicie en personas de ambos sexos.

Sin embargo, existen numerosos factores causantes de calvicie. Las cicatrices, por ejemplo, generan zonas calvas de diferentes formas y tamaños, y pueden ser producto de golpes, cirugías o enfermedades, entre otros.

Vale destacar que el tipo de cicatrices que más frecuentemente observamos en nuestras consultas son aquellas provocadas por cirugías de trasplante capilar con Técnica FUSS o FUT.

Las cicatrices en nuestra cabeza pueden aparecer como resultado de diversos acontecimientos, y mientras para algunas personas solo son un recuerdo, para otras son difíciles de llevar con naturalidad, generando baja autoestima y disgusto con la propia imagen.

Si tienes en la cabeza, visible o no, una cicatriz que te disgusta, no eres el único, en nuestra clínica recibimos continuamente consultas para tapar cicatrices con trasplante capilar. ¿Te damos una buena noticia? Es posible hacerlo y obtener resultados naturales.

 

Planteamiento inicial para trasplante capilar en cicatrices

Planteamiento inicial para trasplante capilar en cicatrices

¿En qué consiste el trasplante capilar en cicatrices, con técnica FUE?

En Clínica de Freitas somos especialistas en Trasplante Capilar con Técnica FUE. Esta técnica se caracteriza por extraer las unidades foliculares una a una, previamente seleccionadas por el médico, y luego trasplantarlas en las zonas calvas, pudiendo ser estas o no, provocadas por cicatrices.

Normalmente, las unidades foliculares se obtienen de las zonas de la cabeza que no han sido afectadas por la alopecia y la extracción se distribuye uniformemente. Cuando se realiza un trasplante capilar en cicatrices, esta técnica nos permite seleccionar cuidadosamente los folículos a trasplantar y la ubicación de los mismos.

Estas características de la técnica establecen una gran diferencia respecto de la técnica FUSS (o de la tira), la cual consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la parte posterior para luego separar con bisturí las unidades foliculares y distribuirlas en las zonas afectadas por la calvicie.

Por supuesto, la técnica de la tira deja una cicatriz en la zona de la nuca, que en un futuro puede disgustar al paciente y generar la necesidad de querer taparla con un nuevo trasplante.

Beneficios de la técnica FUE para trasplante capilar en cicatrices

Los principales beneficios de esta técnica, como mencionábamos anteriormente, son:

 

  • La posibilidad de seleccionar una a una las unidades foliculares de acuerdo a la necesidad de cada procedimiento y luego injertarlas en las zonas afectadas.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo que, luego del trasplante capilar, no dejará cicatrices visibles.
  • Luego de su recuperación el paciente podrá llevar el cabello largo, corto o muy corto.
  • Por otro lado, al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo, no requiere la hospitalización del paciente y la recuperación es notablemente más rápida si la comparamos con la técnica de la tira. Los puntos de extracción estarán cicatrizados en los 4 o 5 días posteriores a la cirugía.
  • Además, la técnica FUE ofrece siempre la opción de proteger y reservar cabello de la zona donante, pensando en la posibilidad de un nuevo trasplante capilar en el futuro.

¿Se puede corregir una cicatriz con trasplante capilar?

El trasplante capilar en cicatrices (con técnica FUE) nos permite colocar cuidadosamente las unidades foliculares en el área afectada por la cicatriz. De este modo podemos restaurar con cabello la zona calva y darle un aspecto natural y saludable.

Es preciso aclarar que las cicatrices en general poseen una vascularización reducida, lo cual afecta el crecimiento del cabello en algunos casos. Además, algunas cicatrices, debido a sus características, dureza de la piel o zonas en las que se encuentran localizadas, son más complejas o hasta imposibles de abordar con una cirugía de trasplante capilar, por lo que será necesario algún otro tipo de tratamiento para corregir su apariencia.

Por otro lado, las cicatrices conllevan un proceso de recuperación y regeneración bastante lento. Por eso, para lograr mejores resultados se recomienda identificar sus etapas y realizar el trasplante capilar una vez que ésta se encuentre totalmente regenerada.

Por todo esto, cualquiera sea la alternativa por la que decante el paciente recomendamos siempre ponerse en manos de profesionales expertos en la materia, con amplia experiencia y casos demostrables similares al de la persona interesada. De este modo, el médico responsable podrá evaluar personalizadamente la situación de cada paciente y determinar la viabilidad del trasplante capilar sobre las diferentes cicatrices.

En Clínica de Freitas, contamos con un equipo de expertos dirigidos por el Dr. Rafael de Freitas, especialista en Trasplante Capilar con Técnica FUE en Valencia. Te invitamos a conocer nuestros casos Clínicos en nuestro canal de YouTube y Redes Sociales como Instagram y Facebook, donde podremos continuar la conversación.

Te esperamos!

 

Abrir chat