Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Cuidados después de un injerto capilar

Hasta el día de hoy, hemos hablado en los anteriores blogs acerca de diferentes aspectos vinculados a la alopecia, tratamientos existentes y diferentes tips para mantener tu cabello fuerte y saludable. Sin embargo no te hemos contado aún algo que es de fundamental importancia: Los cuidados después del injerto capilar.

En el artículo de esta semana queremos traerte aquellos cuidados que deberás tener en cuenta  a partir de dar tu primer paso fuera del quirófano, para asegurarte de que tu nueva cabellera crecerá en las mejores condiciones y los resultados serán los que esperas.

Así que, si has tomado la decisión de recuperar tu pelo y volver a disfrutar de grandes placeres como llevar el peinado hacia atrás o dejar que el viento te despeine, recordando estos consejos obtendrás los mejores resultados del trasplante capilar.

Evita tocar, rascar o manipular la cabeza durante los primeros 4 días

Como en cualquier cirugía, en este caso (aunque diminutas, indoloras y sin cicatrices visibles) también hay heridas y es necesario cuidarlas para asegurar su correcta recuperación en tiempo y forma.

Por otro lado, recuerda que los folículos que darán lugar a tu nuevo pelo, están recién implantados y debes darles su debido tiempo para que estén bien aferrados a tu cuero cabelludo antes de ejercer presión o fuerza sobre ellos.

De este modo te garantizas no remover ni dañar los folículos recientemente implantados y que los resultados sean los planteados por tu médico.

No hagas actividades deportivas durante los primeros 15 días

Si eres de aquellos a quienes les cuesta el primer empujón para salir de casa e ir a hacer deporte, aquí te traemos la excusa perfecta para descansar durante 15 días.

Es mejor, de cara a obtener óptimos resultados para tu implante capilar FUE, evitar el riesgo de golpes, roces o arañazos.

Si bien con el paso de los días los folículos estarán mejor aferrados y serán más resistentes, cualquier golpe, roce o contacto fuerte afectará el proceso de recuperación.

Ten especial cuidado con los baños en piscina o mar

Puedes ir a la playa y sumergir la cabeza después de los primeros 20 días. Recuerda siempre que debes usar gorra o sombrero para evitar el efecto del sol intenso durante momentos prolongados.

En cuanto al baño en piscina debes saber que no recomendamos el baño en piscinas que contengan cloro durante los primeros 3 meses. Luego del primer mes posterior a la cirugía podrás hacerlo usando siempre una gorra de silicona que evite totalmente el contacto con el agua.

Beber abundante agua durante los primeros días

A los cuidados después del injerto capilar que hemos mencionado se le suma este importante consejo que es especialmente importante para ayudar a tu organismo a reabsorber la anestesia.

Además es importante andar a un ritmo tranquilo, para que el cuerpo esté activo y se recupere orgánicamente.

Cómo dormir después del injerto de pelo

Es importante el buen descanso luego de la cirugía para una correcta recuperación. Por esto, para que puedas descansar con la tranquilidad de que la zona operada se encuentra segura debes hacerlo boca arriba, apoyado en almohadas o almohadones que no toquen tu zona receptora (el área de tu cuero cabelludo en donde se han implantado los folículos). Esto es para evitar roces o raspaduras en dicha área.

En este punto puede serte de gran ayuda utilizar una almohada de viaje para evitar movimientos del cuello que puedan generar posiciones de riesgo.

¿Puedo usar gorra?

Si deseas usar gorra o sombrero, puedes hacerlo después de los 10 primeros días luego de la intervención, siempre y cuando tengas el cuidado de no raspar con ellos la zona receptora de tu cuero cabelludo.

Si tienes más dudas sobre los cuidados después del injerto capilar, ponte en contacto con nosotros. Sin dudas tendremos todas las respuestas para tí.

 

Ten presente que en Clínica de Freitas estaremos presentes durante todo tu proceso de recuperación para brindarte acompañamiento e ir aclarando aquellas dudas que puedan surgir.

Si quieres comenzar este camino ahora mismo,  ¡Ponte en contacto con nosotros!

Llámanos o envíanos un WhatsApp al número +34 608 099 617; también puedes escribirnos un correo electrónico a nuestra dirección de e-mail info@clinicadefreitas.com.

Por otro lado, si completas el formulario de contacto, nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo.

Para finalizar no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube, para mantenerte actualizado con todas nuestras novedades.

Te esperamos!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat