Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Cómo mantener las canas blancas y brillantes

Es obvio que para muchas personas las canas blancas suelen envejecer, por eso buscan l respuesta a la pregunta de cómo mantener las canas blancas y brillantes inevitablemente es un rasgo que se asocia con el paso de los años. Pero en la actualidad existen nuevas tendencias que están llevando a las individuos a mostrar esos aspectos que solían ocultar.

Cada día mas personas optan por cuidar la salud capilar sin necesidad de emplear productos o tratamientos químicos para el pelo y así ocultar o disimular el pelo blanco , hay personas que están decididas a lucir las canas blancas con un estilo diferente.

Hay un gran número de hombres y mujeres que no están dispuestos a someterse a la esclavitud de ocultar las canas o el pelo blanco natural con productos agresivos para el cabello y cuero cabelludo.

Por tal motivo siempre está la posibilidad de lucir un pelo blanco natural en mujeres y hombres, otro tema muy diferente es el albinismo humano, a continuación te damos unos consejos para ayudar a mantener las canas blancas y brillantes.

6 consejos para mantener las canas blancas y brillantes con naturalidad

1.             Evitar la caída de pelo

Las personas poseen alrededor de 100 mil cabellos en el cuero cabelludo y al día van perdiendo 100. La caída de cabello puede ser causada por motivos genéticos o por la edad, pero también existen otras razones que se pueden evitar y a las que debes estar atento, tal es el caso de ciertas enfermedades.

Para mantener el cabello sano y evitar caída, lo mejor es llevar una alimentación saludable y muy variada, cuidar la higiene del cuero cabelludo, consultar a un tricólogo en caso de existir algún problema como caída repentina o excesiva, picazón, grasa o descamación. Durante la consulta se realiza un análisis capilar para detectar las causas de la caída del pelo.

2.             Ir a la peluquería para sanear el pelo

Ir a la peluquería, cortar y sanear el pelo cuando sea necesario, es una forma de mantener el aspecto saludable del pelo, lo ideal es adaptarse a la moda y a lo que te favorezca, si es posible que el cabello te aporte volumen y que puedas peinarlo fácilmente.

Recuerda que la edad no solo vuelve el pelo blanco, sino que además reduce su abundancia y grosor, por tal motivo es fundamental que trates tu pelo de manera que le saques un buen partido.

3.             Lavar el pelo frecuentemente

También es importante mantener el cuero cabelludo limpio y sano, si es posible lavarlo a diario, ya que no es cierto que los lavados frecuentes perjudiquen el pelo y favorezcan la caída, la recomendación es utilizar un champú que no sea agresivo.

Es importante saber elegir el champú según el tipo de pelo.

4.             Proteger el blanco natural de las canas

Sin necesidad de aplicar ningún producto, las canas blancas pueden conservar perfectamente su color natural. Lo ideal en estos casos es que evites poner tu cabello en contacto con colonias, cloros y someterlo a una excesiva exposición al sol.

Cuando el pelo blanco tiende a ponerse de color amarillo, lo aconsejable es aplicar champús con tonalidades azuladas y violetas que logren contrarrestar el efecto amarillo. Estos champús se deben utilizar de forma moderada, por lo menos una vez a la semana y mezclarlo con otro producto en la mano, sin aplicarlo directamente en el pelo.

5.             Utilizar otros productos capilares

Los expertos en tratamientos para el cabello te pueden dar información acerca de ciertos productos que le aporten brillo, hidratación y suavicen tu pelo. Si tienes canas, este motivo no te impide usar espumas, aceites o fijadores para que luzcas un peinado favorecedor y con el que te sientas a gusto.

6.             Prestar atención al peinado

Debes tener especial cuidado con los peinados que tensan el cuero cabelludo; los moños, coletas o rulos apretados causan alopecia de tracción en ciertas partes, asimismo sucede con las diademas y horquillas, las cuales arrancan el cabello y el mismo no vuelve a salir.

Ya lo sabes para mantener tus canas perfectamente blancas y brillantes es necesario realizar todos estos cuidados de forma diaria y semanal, de lo contrario tu pelo se verá descuidado.

Todos estos cuidados son fáciles de aplicar y seguir, así que no dejes de lucir tu pelo blanco e increíblemente brillante.

Existen más consejos para el cuidado de las canas, nosotros hemos querido darte los 6 más importantes.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.