Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Usar casco o gorra causa caída del pelo?

Muchos de nuestros pacientes nos cuentan que utilizan con frecuencia accesorios para la cabeza -como puede ser el casco, la gorra o sombreros– y nos plantean la duda acerca de si estos artículos pueden ser causa de caída del pelo.

Cuando notamos que nuestro cabello empieza a caer con más frecuencia y nuestra melena ya no tiene la densidad y volumen que lucía, nos urge la necesidad de evitar todas aquellas conductas que suponemos aceleran la caída del pelo.

En este intento por recuperar el cabello perdido a veces somos víctimas de creencias o consejos falsos que en lugar de ayudarnos nos perjudican. ¿Será este el caso de los sombreros, gorras o cascos?

¿Por qué la gente usa cada vez más gorra o sombrero?

Tanto la gorra y el casco, como el resto de artículos para la cabeza cumplen importantes papeles en nuestra vida cotidiana:

  • Nos protegen del sol.
  • Evitan los efectos de las temperaturas extremas.
  • Nos cuidan de golpes ocasionados por accidentes de tráfico o laborales.

Pero además de sus funciones tradicionales para las cuales fueron inventados, la gorra, el casco y los diferentes sombreros han incorporado gracias a las modas numerosos beneficios extra:

  • Nos otorgan una apariencia juvenil.
  • Acompañan y complementan el estilo que elijamos.
  • Confieren un toque de modernidad a nuestro aspecto.
  • Y, por supuesto, ocultan y disimulan los primeros signos de alopecia.

Actualmente el cabello tiene gran importancia en la imagen, seguridad y confianza de los hombres y mujeres. Por ello, cualquier accesorio que disimule sus imperfecciones se convierte automáticamente en un gran aliado de quien lo necesite.

Pero, ¿Qué sucedería si en un intento por tapar aquello que no nos gusta, estuviéramos provocando más caída del pelo?

¿Al usar gorra o casco estoy favoreciendo la caída del pelo?

Tenemos una buena noticia para ti. El uso de gorra o casco NO genera calvicie ya que no influye en el ciclo de crecimiento del cabello. Por lo tanto las gorras, sombreros y cascos no te dejan calvo.

¿Es cierto que los sombreros o gorras evitan que el cabello respire?

El cabello necesita oxigenarse, pero no lo hace como muchos creen, a través del contacto con el aire. El cabello se oxigena a través del flujo sanguíneo que llega y riega al folículo piloso. Es por esto que son tan eficaces y populares los tratamientos capilares con vasodilatadores.

De hecho, como mencionábamos anteriormente, la gorra te protege de las temperaturas extremas y de los efectos negativos del sol sobre tu piel. Recordemos que, si has perdido el cabello, tu cuero cabelludo será la primera parte de tu cuerpo en estar expuesta a los rayos UV.

El casco, por su parte, tiene un importante papel en la prevención de golpes si conduces. Y como reiteramos, no hay motivos capilares para prescindir de él.

¿Hay soluciones si observo una caída del pelo avanzada?

En Clínica de Freitas y Holsttein Spa, fundados por el Dr. Rafael de Freitas, contamos con tratamientos indicados para cada tipo de alopecia.

Antes de optar por cualquier tipo de tratamiento o intervención, es fundamental que el paciente acuda a una consulta con un médico profesional en tricología que le diagnostique y recomiende los procedimientos indicados para su caso particular.

Si la alopecia ha avanzado demasiado, el trasplante capilar con técnica FUE es una opción que ofrece resultados naturales con procedimientos médicos probados y seguros. Ponte en contacto con nosotros, la primera consulta de evaluación es gratuita y podrás obtener tu diagnóstico y presupuesto de cara a un futuro trasplante capilar.

Estas son nuestras vías de contacto:

📲 +34 608 099 617 (También recibimos WhatsApp).

📩 info@clinicadefreitas.com

👥 A través de nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

🌐 Rellenando el formulario de contacto de nuestra web.

 

Adelante. Te esperamos para acompañarte en este emocionante recorrido de recuperación capilar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat