Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Alopecia provocada por consumo de batidos

En este artículo vamos a echar un poco de luz sobre el asunto de la alopecia provocada por consumo de batidos deportivos. 

Los batidos y suplementos deportivos son un complemento de muchos deportistas y aficionados que encuentran en ellos una gran ayuda para favorecer el crecimiento y reparación de sus músculos.

Pero ¿pueden estos batidos tener efectos secundarios a nivel de la salud capilar? 

Las proteínas sirven al cuerpo humano para el crecimiento y reparación de sus músculos. Su acción consiste en ayudar a las fibras musculares a recuperarse luego del desgaste generado por una jornada de actividad física intensa.

Con frecuencia, las bebidas de proteínas, como los batidos, son elegidas para suplementar los alimentos sólidos ya que estos tardan más en digerirse y absorber el cuerpo sus proteínas. Los batidos en cambio son una opción rápida y cómoda luego de cualquier entrenamiento.

Gracias a esta función, los batidos de proteínas se han popularizado ampliamente y tienen gran aceptación en el ámbito deportivo. Pero, debes tener precaución al momento de elegir qué batido consumir, ya que existe una fina relación entre estos batidos y la alopecia.

 

¿Qué relación existe entre los batidos de proteínas y la alopecia?

Algunos componentes que se encuentran en los batidos proteicos, pueden afectar el equilibrio hormonal de la persona que los consume. Ejemplo de esto es lo que sucede con las hormonas de crecimientos inorgánicas, como la creatina, que se agregan a los batidos proteicos. Estos componentes tienen la capacidad de acrecentar los niveles de testosterona en el cuerpo.

La alopecia provocada por consumo de batidos proviene del aumento de los niveles de testosterona, entra en acción la enzima 5-alfa-reductasa, encargada de descomponerlos y transformarlos en una sustancia química llamada dihidrotestosterona o DHT.

Si el paciente ya tiene una propensión genética relacionada con la alopecia androgenética, la DHT entra en contacto con los receptores en los folículos pilosos y genera que el folículo se miniaturice, provocando que el mismo sea incapaz crear cabello nuevo luego de que el existente se haya caído.

Recomendaciones para evitar la alopecia provocada por consumo de batidos

  • Si estás consumiendo batidos deportivos y has notado una reciente caída del pelo, suspende su consumo hasta verificar los compenentes.
  • Chequea regularmente la evolución y comprueba si hay nuevo crecimiento.
  • Manten una alimentación equilibrada con vitaminas y minerales esenciales.
  • Siempre acudir a un médico profesional para que evalúe detalladamente tu caso y los motivos de tu alopecia.
  • Si la alopecia es avanzada y los folículos capilares ya se encuentran totalmente miniaturizados, una excelente alternativa para recuperar tu cabello es el Trasplante Capilar con Técnica FUE.

Puedes evitar la alopecia provocada por consumo de batidos si sigues las indicaciones anteriores.

En Clínica de Freitas, fundada por el Dr. Rafael de Freitas, nos hemos especializado en el Trasplante Capilar, perfeccionando la Técnica FUE a lo largo de nuestra amplia experiencia y logrando resultados naturales y definitivos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros ya mismo y obtener una primera cita de valoración totalmente gratuita. Podrás saber si eres un candidato apto para un injerto capilar y qué resultados esperar.

Anímate, te estamos esperando!

Abrir chat