Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Trasplante capilar

La principal causa de visita al dermatólogo se debe en problemas relacionados con la caída del cabello o falta de densidad capilar en determinadas zonas. Son diversos los factores que pueden ser causa de alopecia ya sea en hombre y mujeres.

Para poner solución existen tratamientos acorde a las necesidades de cada paciente y el tipo de cabello. La miniaturización capilar ayuda a estimular el nacimiento de cabello nuevo y fortalecerlo.

Sin embargo, para los casos altamente complicados lo más recomendable es realizarse un trasplante capilar, consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona donante donde se realizan injertos capilares en zonas con poco o inexistente pelo, consiguiendo siempre el resultado más natural.

Existen varias técnicas, pero el mejor implante capilar es el Trasplante Capilar FUE.

Trasplante capilar FUE, ¿qué es?

Existen dos zonas en la cabeza de una persona que ha tenido una perdida de pelo considerable. Estas dos zonas se sitúan en el cuero cabelludo, hablamos de la zona donante y receptora.

La zona donante de pelo por lo general se ubica en la parte posterior de la cabeza (occipital) y los laterales. Es la zona que aparentemente tiene una densidad de pelo adecuada y esta totalmente sano. Es en esta zona donde se extraen unidades foliculares a implantar también pueden provenir de otras zonas como las cejas o la barba.

ZONA DONANTE Y RECEPTORA DE INJERTO

ZONA DONANTE DE PELO

La zona receptora de pelo es la zona del cuero cabelludo donde puede haber una falta de densidad del cabellos existente o bien donde la alopecia es más visible.

El trasplante de pelo consiste en conseguir que el pelo vuelva a crecer en las zonas donde hace tiempo ya no lo hacía. La mayoría de ocasiones suelen ser en la zona posterior. Un implante de pelo ayuda a recuperar la imagen y autoestima de cada paciente cumpliendo el deseo de volver a sentirse satisfecho con su imagen.

Proceso del injerto capilar.

▪️El injerto capilar se basa en la extracción de unidades foliculares de forma individual utilizando instrumentos quirúrgicos con un calibre de menos de 1mm llamados punch
No se realizan incisiones profundas con bisturí, así que no aparecerán ni suturas ni cicatrices visibles. La intervención se realiza con anestesia local, la anestesia hace que sea un proceso totalmente indoloro. El proceso puede alargarse hasta 7 horas según la zona a tratar. Se harán intervalos de descanso cada 2 – 3 horas. Las intervenciones pueden ser de 1 o 2 días pudiendo llegar a extraer 2000 grafts por día, llegando a un total de 3600 folículos para las intervenciones de 2 días.

▪️Las unidades foliculares son manipuladas con mucha precisión y cuidado. Es necesaria la intervención de manos expertas y profesionales para evitar dañar las unidades foliculares. Es una fase muy delicada e importante, pues si no son manipuladas por manos expertas y profesionales, existe posibilidad de dañarlas.

▪️Posteriormente, se procede a realizar el injerto en la zona receptora, se marcan los límites a rotulador siguiendo un diseño natural hecho previamente por el médico especialista, que reubicará los folículos pilosos en la zona receptora respetando profundidad, inclinación y dirección. Se ha de garantizar una implantación permanente, dando un aspecto completamente natural del cabello trasplantado.

▪️Una vez finalizado este preceso, el paciente puede volver a su casa ya que no requiere hospitalización. La cicatrización dura apenas unos días, no es recomendable hacer ejercicio físico los primeros días, es necesario evitar la sudoración excesiva. En dos semanas el paciente podrá continuar con su vida con completa normalidad.

Diferencia entre Trasplante capilar FUE vs Trasplante capilar FUSS

Técnica de injerto capilar FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).

❌ Esta técnica se basa en extraer una tira de piel del cuero cabelludo con los folícuos pilosos que se desean utilizar para el trasplante capilar, posteriormente se injerta en la zona donde no hay cabello.

❌ Es un procedimiento quirúrgico complejo, donde se necesita anestesia general, se hacen incisiones con un bisturí y se requiere un largo periodo de recuperación. Aún así no se garantiza que todos los folículos sean implantados con éxito en el cuero cabelludo.

❌ El motivo es que algunos se dañan durante el proceso dejando una gran cicatriz lineal que es imposible disimular.

Todas estas complicaciones quedaron en el pasado gracias a la innovadora técnica de implante FUE.

Técnica de injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction).

🟢 Es una extracción folicular única, el médico especialista extraerá individualmente cada unidad folicular (que puede contener 1, 2, 3 o 4 pelos)y serán colocados en las zonas afectadas por la alopecia.

🟢 En vez de retirar una tira de piel con folículos capilares que posteriormente se tendría que suturar. Se realiza un trasplante capilar pelo a pelo en un proceso muy minucioso con una alta tasa de éxito.

🟢 Prácticamente cualquier persona puede someterse a un trasplante capilar con la técnica FUE, siempre y cuando esté en un perfecto estado de salud.

Injerto capilar técnica FUE

Beneficios y ventajas Injerto capilar Técnica Fue

Luce completamente natural

El paciente podrá cortarse y peinarse el pelo con total normalidad. La importancia de un buen diseño por parte del cirujano hará que consigamos un aspecto más natural. No requiere mantenimiento ni cuidados especiales. Además el cabello transplantado no se vuelve a caer, es para simpre.

 Es un procedimiento ambulatorio

El paciente no tendrá que someterse a anestesia general, tampoco tendrá incisiones con bisturí, ni heridas que cuidar. Por lo tanto el tiempo de recuperación es muy corto.

Nada más terminar la intervención podrá recuperar su vida cotidiana casi de inmediato.

 No deja cicatrices

Los implantes capilares por ténica FUSS siempre dejan una gran cicatriz lineal en la que impide el crecimiento del cabello y que era imposible disimular con pelo corto.

Los trasplantes capilares FUE se realizan con microincisiones, por lo que no hay cortes ni cicatrices. El paciente puede raparse el pelo sin que se aprecie nada fuera de lo común.

Riesgos mínimos y un postoperatorio muy corto

En otros tipos de trasplante capilar hay una serie de riesgos relacionados con la anestesia general, daños nerviosos o vasculares, riesgos postoperatorios de infección de heridas y suturas…

Con el Trasplante Capilar FUE el riesgo se elimina casi por completo y los cuidados del postoperatorio duran menos de una semana.

 Sólo se extraen los folículos necesarios

El número de grafts que se extraen son exactamente los que el paciente necesita para su caso en particular. Nuestros profesionales se encargan de manipular las unidades foliculares con un exhaustivo cuidado para evitar cualquier daño folicular.

Una vez realizada la intervención comenzará la fase de evolución del injerto capilar.

El tiempo de crecimiento y engrosamiento del pelo nuevo varían según el paciente

caso injerto capilar

Nuestros casos reales de Trasplante Capilar

Aquí, las fotos de injerto capilar y los vídeos de trasplantes capilares de algunos de nuestros pacientes a los que ha intervenido el Dr. de Freitas a lo largo de su carrera como cirujano capilar.

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Fotos de nuestros Trasplantes Capilares

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Vídeos de nuestros Trasplantes Capilares

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat