Trasplante Capilar en Valencia

La mayoría de los hombres que visitan un dermatólogo tanto en Valencia (España) como en resto del mundo, lo hacen motivados por algún problema relacionado con la pérdida de cabello. Hay muchos factores que pueden causar la alopecia y existen varios tratamientos capilares que pueden frenar la miniaturización capilar, estimular el nacimiento de nuevo cabello y fortalecerlo; sin embargo, para casos de alopecia avanzados o aquellos de causas genéticas sólo queda una repuesta: el injerto capilar, que básicamente consiste en extraer cabello de una zona e implantarlo en donde se requiera. Existen varias técnicas, pero el tipo de implante capilar más famoso, mejor, más avanzado y efectivo es, sin lugar a dudas, nuestro Trasplante Capilar en Valencia.

El implante capilar FUE es la técnica más moderna, precisa y eficaz de la actualidad, pues brinda un aspecto natural, sin cicatrices, recuperación más corta, se hace de forma ambulatoria, además tiene una altísima tasa de éxito pues el cabello trasplantado no se volverá a caer. Los pacientes recuperan un aspecto natural y además, su confianza, como puedes ver en los antes y después de injerto capilar o en nuestros vídeos de trasplantes capilares a manos del Doctor Rafael de Freitas.

Trasplante capilar FUE, ¿en qué consiste?

En la cabeza de una persona en la que ha empezado a perder pelo, existen básicamente dos zonas: una en la que se está perdiendo cabello de forma considerable, que llamaremos zona receptora, y otra en la que el cabello pareciera no tener ningún problema y tiene una densidad de pelo adecuada, que sería la zona donante. Por lo general, la zona donante se ubica en la parte posterior de la cabeza (occipital) y los laterales. Los folículos pilosos a implantar también pueden provenir de otras zonas y también se pueden considerar como zonas receptoras las cejas o barba.

Con el injerto capilar paso a paso se extraen las unidades foliculares, ufs o grafts de forma individual utilizando instrumentos quirúrgicos con un calibre de menos de 1mm llamados punch. No hay incisiones profundas con bisturí, así que no habrá suturas ni cicatrices visibles. La intervención se hace con anestesia local, por lo tanto es completamente indolora y se puede llegar a alargar, en función de la extensión de la zona a tratar, hasta 7 horas. Se harán intervalos de descanso cada 2 – 3 horas. Las intervenciones pueden ser de 1 o 2 días pudiendo llegar a extraer 2000 grafts por día, llegando a un total de 3600 folículos para las intervenciones de 2 días.

Las unidades foliculares se manipularán de una manera muy cuidadosa. Este paso es crucial, pues si no son manipuladas por manos expertas y profesionales, existe posibilidad de dañar las unidades foliculares. Luego, se implantan en la zona receptora, siguiendo un diseño natural hecho previamente por el médico, que reubicará las unidades foliculares en la zona receptora respetando profundidad, inclinación y dirección para garantizar una implantación permanente y un aspecto completamente natural.

Luego de esto, el paciente puede irse pues el procedimiento no requiere hospitalización. La cicatrización dura apenas unos días, aunque debe tener cuidado de no hacer ejercicio físico vigoroso los primeros días, para evitar la sudoración excesiva. Luego de dos semanas el paciente podrá seguir con su vida con completa normalidad.

Trasplante capilar FUE vs FUSS, ¿en qué se diferencian?

La técnica de implante capilar más popular y utilizada hace años era la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery). En esta técnica se tomaba una tira de piel con los folícuos pilosos que se deseaban trasplantar y se colocaban en la zona donde no había cabello. Este era un procedimiento quirúrgico complejo, donde se necesitaba anestesia general, se hacían incisiones con un bisturí y se requería un largo periodo de recuperación y a pesar de esto, no se garantizaba que todos los folículos pilosos lograsen implantarse con éxito, ya que algunos se dañaban durante el proceso. Además, deja una gran cicatriz lineal que es imposible disimular.

Todas estas complicaciones quedaron en el pasado gracias a la técnica de implantes FUE (Follicular Unit Extraction), es decir, extracción folicular única y es aquí exactamente dónde se encuentra la gran diferencia entre estas dos técnicas de implante capilar; pues el cirujano extraerá individualmente cada unidad folicular (que puede contener 1, 2, 3 o 4 pelos) y los colocará en las zonas afectadas por la calvicie. Básicamente, en vez de retirar una tira de piel con los folículos que será suturada en el área a repoblar con cabello, se hace un trasplante prácticamente pelo a pelo.

Prácticamente cualquier persona puede someterse a un trasplante capilar con la técnica FUE, siempre y cuando esté en perfecto estado de salud.

Beneficios y ventajas del Trasplante capilar FUE

  • ✅ Luce completamente natural

    El paciente podrá cortarse y peinarse el pelo con total normalidad. Un buen diseño por parte del cirujano de Trasplante Capilar podrá hacer que obtengamos un aspecto completamente natural. No requiere mantenimiento o cuidados especiales de cara al futuro. Además el cabello transplantado no se vuelve a caer, es para simpre.

  • ✅ Es un procedimiento ambulatorio

    El paciente no tendrá que someterse a anestesia general, tampoco tendrá incisiones con bisturí, ni heridas que cuidar. Por lo tanto el tiempo de recuperación es muy corto. Nada más terminar la intervención podrá recuperar su vida cotidiana casi de inmediato.

  • ✅ No deja cicatrices

    En los implantes capilares por técina FUSS siempre quedaba una gran cicatriz lineal en la que no crecía pelo y que era imposible disimular con pelo corto, por lo que el paciente siempre estaba obligado a llevar el pelo largo. Los trasplantes capilares FUE se realizan con microincisiones, por lo que no hay cortes ni cicatrices. El paciente podrá rasurar su cabeza y no podrá apreceiar ningún tipo de diferencia.

  • ✅ Riesgos mínimos y postoperatorio muy corto

    Con otros tipos de trasplantes hay una serie de riesgos, no sólo los relacionados a la anestesia general, sino también al daño nervioso o vascular, además, en el postoperatorio siempre hay riesgos de infección y complicaciones por las heridas y suturas. Con la técnica de injerto de pelo FUE este riesgo se elimina por completo y los cuidados del postoperatorio duran menos de una semana.

  • ✅ Sólo se extraen los folículos necesarios

    La cantidad de unidades foliculares que se extraen son exactamente las que se van a utilizar para cubrir las zonas de calvicie. Nuestros profesionales se encargan de manipular las unidades foliculares con el debido cuidado, así que no hay riesgo de daño.

Evolución del trasplante capilar. Resultados mes a mes

Los resultados de los implantes capilares realizados por técnica FUE, visualmente son inmediatos. Tras la intervención podemos observar los pelos en su nueva ubicación; pero es cierto que hay un proceso de cicatrización, caída y nuevo crecimiento del pelo que debe atravesarse para ver los resultados finales y definitivos. Los tiempos de crecimiento y engrosamiento del pelo nuevo varían según el paciente aunque suelen ser más o menos los mismos. Aquí te explicamos el día a día tras haberte sometido a nuesto injerto capilar en Valencia.

▪ Del día 1 al 10

La cicatrización de las microincisiones ocurre en apenas 4 o 5 días tras el Trasplante Capilar, en los que el paciente debe seguir unas pautas que nosotros le proporcionaremos. A los 8 días los folículos implantados estarán completamente fijos.

▪ A los 10-12 días

El paciente podrá recuperar el ritmo de vida cotidiano, incluyendo ejercicio físico extremo.

▪ A las 2 semanas

La zona donante estará superficialmente cicatrizada

▪ De la tercera semana a la sexta

Los cabellos trasplantados se caerán, pero esto es parte del ciclo de vida del cabello. La raíz sigue viva y volverá a crecer con completa normalidad, esta vez mucho más gruesos, fuertes y vigorosos.

▪ A los 3 meses

Generalmente el cabello trasplantado comenzará a crecer tras haberse caído por la fase de latencia. A los 3 meses le realizaremos la primera consulta del implante de pelo. A ser posible, todas las revisiones del trasplante capilar las realizamos de manera presencial en nuestro centro de Valencia.

▪ A los 6 meses

Tras seis meses, empezaremos a apreciar un cambio brusco en cuanto a cantidad y largo del cabello trasplantado. Realizaremos otra revisión médica a los 6 y 9 meses para ver la evolución de su Trasplante Capilar.

▪ A los 12 meses

A los 12 meses del trasplante capilar ya podremos disfrutar de los resultados definitivos del implante capilar. A los 12 meseses le realizaremos la última revisión médica de su Trasplante Capilar, en Valencia de ser posible.


Llámanos ahora y pide tu cita médica


Rellena este formulario y te informamos SIN COMPROMISO






Tratamos la información que nos facilita con el único fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga su relación con nosotros o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando correctamente sus datos facilitados, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Asimismo solicitamos su autorización para ofrecerle noticias, publicidad y servicios por:

Buenas! En qué podemos ayudarle?
Powered by