Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Evolución del Trasplante Capilar

FASES DEL CRECIMIENTO EN EL TRASPLANTE CAPILAR

Este protocolo es creado por la clínica de Freitas en relación a su experiencia a lo largo de mas de 8 años dedicados al trasplante capilar técnica F.U.E. Cada clínica adopta su protocolo de acuerdo con sus criterios (sin conflicto de intereses).

EL 1º DÍA DEL TRASPLANTE CAPILAR

Muy importante el reposo absoluto y mantener la cabeza lo mas inclinada posible los 2 primeros días. La cabeza presenta edema (hinchazón provocado por el efecto de la tumescencia), es un efecto mas mecánico que inflamatorio, por la infiltración de anestesia donde parte de ella es suero aplicado para separar la piel del cuero cabelludo y así poner extraer y implantar los folículos.

La gravedad hace que el liquido baje a los ojos y mandíbula, en este caso no hay nada que hacer, simplemente esperar 4-5 días que se absorba, situación que cursa con evolución mas lenta de absorción y eliminación.

EL 2º DÍA DEL TRASPLANTE CAPILAR

Empieza el lavado solamente del área DONANTE, con el champú fornecido por la clínica.

EL 5º DÍA DEL TRASPLANTE CAPILAR

Empieza la cicatrización del área donante, etapa que se aplica el aceite el ROSA DE MOSQUETA fornecido pela clínica por la noche durante 10 días siguientes.

EL 7º DÍA DEL TRASPLANTE CAPILAR

Inicio de los lavados de toda la cabeza (área receptora y donante) con el champú fornecido por la clínica.

10º DÍA DEL TRASPLANTE CAPILAR

Los pelos de la zona implantada deben estar libres de costras y los folículos implantados están fijos en la piel.

Zona donante y receptora cicatrizada, pero en recuperación durante los próximos 6 meses seguientes.

20º DÍA AL 1º MES

Los cabellos trasplantados pueden caerse en este periodo, se trata de una “fase de latencia” de los folículos trasplantados, para que posteriormente vuelvan a crecer. Es normal que caiga un 80% de los pelos, es un proceso natural e inevitable. La piel de la zona es normal que este mas rosada y descamada, proceso clínico que se revierte mes a mes con la desaparición a los 3 meses, según cada tipo de piel.

3º MES

Generalmente el cabello trasplantado comenzará a crecer entre el “tercer y cuarto” mes posterior al procedimiento, lento y progresivo de manera irregular. Es normal que algunas zonas avance de carácter mas acelerado que otra, aproximando a la homogeneidad en el 12º mes.

10 A 12 MESES

Alrededor del 10º mes, generalmente ya podrá ver un resultado muy parecido al definitivo.

A los 12 meses, el 85% a 95% de los cabellos trasplantados habrán alcanzado un crecimiento normal.

 

Recordamos que nuestro equipo médico está siempre a su disposición para resolver cualquier duda o pregunta.

Evolución Real de Casos de Clínica de Freitas

Caso 1

ALOPECIA DIFUSA Restauración entre pelos en alopecia difusa con aumento de densidad DISEÑO Diseño de línea frontal Diseño después de rasurado IMPLANTACIÓN Folículos implantados en las zonas frontal, entradas, central y coronilla. IMPLANTACIÓN Folículos implantados en las zonas frontal, entradas, central y coronilla. ZONA DONANTE Justo después de la intervención. RESULTADO EN EL DÍA 10 Pelo limpio de costra y zona totalmente cicatrizada. ÁREA DONANTE En apenas 10 días, cicatrización total. EN EL MES 3 Después del día 20 el pelo trasplantado se cae para comenzar el crecimiento a partir del tercer mes. Justo después, de pasar el periodo de latencia RESULTADO FINAL A LOS 12 MESES Este caso presenta una tasa de crecimiento de folículos implantados de un 95%

Caso 2

TRASPLANTE
CAPILAR
Hombre mayor de pelo canoso
DISEÑO
PREVIO
DISEÑO
PREVIO
IMPLANTACIÓN Trasplante Capilar con implantación entre pelos y rasurado sólo de zona donante. ZONA DONANTE Justo después del trasplante capilar DESPUÉS DE 15 DíAS Recuperación total y vuelta a la vida cotidiana con normalidad ÁREA DONANTE Totalmente recuperada. La rojez se irá de los 2 a 4 meses de manera natural. RESULTADO AL MES 3 RESULTADO A LOS 12 MESES Línea frontal totalmente natural

Caso 3

DISEÑO IMPLANTACIÓN Trasplante capilar con implantación entre pelo y en zona despoblada. Rasurado sólo de zona donante. ÁREA DONANTE Justo después de la intervención RESULTADO EN 10 DíAS ZONA DONANTE Recuperación total en apenas 10 días RESULTADO A LOS 3 MESES Inicio del crecimento del folículo trasplantado RESULTADO A LOS 12 MESES PHOTOGRAPHY Tasa de crecimiento del 95% aproximadamente.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat