Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¬ŅCu√°ntos Trasplantes Capilares puedo realizarme a lo largo de mi vida?

Normalmente una persona una vez pasado por una consulta médica y apto para el trasplante capilar, se planificará la intervención en numero de folículos, densidad y posicionamiento de la línea implantación capilar previendo una posible evolución de alopecia en un futuro.

El capital donante de los pacientes que sufren de alopecia esta limitado entre 3-4 trasplantes capilares a lo largo de su vida, distribuidos en extracciones separadas por intervalos de 1 a√Īo.

Pacientes con alopecias avanzadas (grado 5 y 6) o pacientes operados j√≥venes que por alg√ļn motivo no pudiera tomar la medicaci√≥n para estabilizar su calvicie, seguir√≠an perdiendo pelos con el transcurso de los a√Īos.

Cuando haya el agotamiento de todo su capital donante nada mas se podría hacer, y la utilización de pelos de otras partes del cuerpo como el pelo corporal, no seria lo mas indicado, ya que es un pelo que no se comporta ni en características de color, grosor, longitud, densidad o ciclo capilar que el cabello de la cabeza.

En la tricología y en el trasplante capilar todo es una variable casi infinita, ya que todas las posibilidades podrían darse dentro del ámbito de esta especialidad.

La densidad de la zona donante de cada paciente es individual y nativa, hemos creado unos ejemplos de pacientes sin alopecia difusa (DUPA), alopecias por cicatrices o enfermedades del cuero cabelludo que modifique este ejemplo, con área donante normal sin afectación:

 

  • Densidades bajas (4.000-5000 fol√≠culos),
  • Densidades medias (6.000-8.000 fol√≠culos)
  • Densidades altas (9.000-12.000 fol√≠culos), estos √ļltimos son las excepciones.

 

Las extracciones de las unidades foliculares en el trasplante capilar suelen ir por sesiones, extracciones de mayor cantidad de fol√≠culos a menor a cada trasplante capilar realizado, variando de paciente a paciente seg√ļn tipo de alopecia, donante, receptora y caracter√≠stica pelo. Es decir, que un paciente con un grado de alopecia avanzado tendr√° que contentar con una densidad de implantaci√≥n y crecimiento mediana, ya que las altas densidades no estar√≠an aconsejado debido al consumo exagerado de unidades foliculares para cubrir una extensa √°rea receptora en cm2, agotando su capital donante en apenas una intervenci√≥n e imposibilitando cubrir otras zonas alopecias presentes o zonas por despoblar en un futuro.

Una vez retiradas estas unidades foliculares de la zona donante no se volverá nacer mas cabellos en el sitio extraído, quedando apena en su lugar puntos blanco circulares de cicatrización (WHITE DOTS). Dichos puntos blancos solo serian apreciable si el paciente llevara el pelo muy corto, maquina 2 o menos o realizara mas trasplantes capilares.

La importancia de una buena planificación y extracción homogénea en zona donante es vital para el resultado estético y su salud.

También un factor primordial será la distribución de estas unidades foliculares en el área receptora, donde es un proceso individualizado de cada paciente, teniendo en cuenta todas las variantes diversas existentes para cada caso de alopecia y patologías concomitantes.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat