Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

¿Qué sucede después de un implante capilar?

Se te caerá el pelo, ¿Por qué?

En el blog del día de hoy queremos darte respuestas con respecto a una pregunta muy frecuente en nuestros pacientes operados, ¿Qué sucede después de un implante capilar?

Nuestros pacientes llegan al día de su trasplante capilar con muchas dudas originadas en experiencias de conocidos, información leída en internet o fotos de casos encontrados en la web.

Es sabido que luego del trasplante capilar, entre dos y seis semanas después, sucede un fenómeno de pérdida del cabello masivo que preocupa a los pacientes. Es por eso que vamos a explicar sus causas para traer tranquilidad acerca de este evento por demás normal.

En qué consiste el Shockloss

Es importante saber en primer lugar que este efecto sucede con mucha frecuencia y es normal que se presente. Por otro lado, vale la pena aclarar que su aparición es independiente del método de injerto capilar que se haya utilizado en la cirugía.

El Shockloss afecta principalmente a los cabellos trasplantados pero también puede afectar al cabello nativo. Se debe recordar que sólo se caen los cabellos debilitados por el trasplante, pero las raíces de los mismos quedan en su lugar, retomando fuerzas y generando nuevo crecimiento entre el tercer y sexto mes luego del trasplante.

 

Pacientes a los que se les cae el pelo luego del trasplante

Todos los pacientes se preguntan ¿Qué sucede después de un implante capilar?. Como mencionábamos anteriormente, entre la segunda y sexta semana luego del injerto capilar, se caen la mayoría de los pelos injertados. Este fenómeno acontece en el 98% de los pacientes.

De acuerdo a lo que hemos comprobado luego de años de experiencia, este hecho es absolutamente normal y transitorio.

 

¿Los pelos nativos también se caerán?

El fenómeno del Shockloss también se aplica a los pelos nativos del área receptora. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se aplica a los folículos capilares débiles, que ya no serían capaces de producir nuevos pelos.

 

Caída temporal del cabello por el uso de Minoxidil

Es frecuente que, después del trasplante capilar, el médico recomiende al paciente trasplantado iniciar un tratamiento con Minoxidil. Este es un vasodilatador de uso local, que se aplica para favorecer la microcirculación capilar, además de prolongar la multiplicación celular y la fase de crecimiento del cabello (fase anágena).

Este tratamiento se puede comenzar a los quince días después de la operación en las modalidades indicadas por el médico según las necesidades del paciente.

Ahora bien, es común en los pacientes que se aplican este tratamiento, observar entre la tercera y sexta semana después de iniciar el tratamiento, un fenómeno de Dread Shed que es la caída temporal del cabello.

Es un aceleramiento de la caída del pelo débil y miniaturizado para permitir el paso de un nuevo pelo fuerte y sano. Este fenómeno representa un efecto positivo, indicativo de que la medicación actúa en el organismo favorablemente.

 

Dudas después de un implante capilar

Para finalizar, debes saber que muchas dudas más pueden surgir antes, durante y después de tu proceso de recuperación capilar. Lo importante, insistimos, es acudir a profesionales experimentados que puedan garantizarte resultados comprobables, información certera y acompañamiento continuo durante todo el recorrido.

En Clínica de Freitas nos hemos especializado durante más de 8 años en la técnica de Trasplante Capilar FUE y nuestros resultados son reconocidos en todo el mundo.

Ponte en contacto ahora mismo con nosotros para obtener tu primera cita de valoración totalmente gratuita. Nuestras vías de contacto son:

 

📲 +34 608 099 617.

📩 info@clinicadefreitas.com .

👥 Redes Sociales: Estamos en Instagram, Facebook y YouTube.

🌐 Si completas nuestro Formulario de Contacto nos comunicaremos contigo de inmediato.

 

Adelante. ¡Ahora es posible recuperar el cabello que siempre has tenido!

Y si quieres seguir aprendiendo acerca de este fascinante mundo del trasplante capilar te dejamos aquí un artículo sobre el paso a paso de este procedimiento.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat