Icono del sitio Clínica de Freitas

¿Qué es la clonación capilar?

Qué es la Clonación Capilar

Actualmente la ciencia avanza a pasos agigantados y nos trae grandes expectativas respecto a objetivos que en algún momento parecían imposibles de alcanzar. En el campo de la medicina, los estudios sobre clonación capilar son el ejemplo de un horizonte novedoso que promete grandes soluciones en caso de llegarse a concretar. ¿Qué es la Clonación Capilar?

 

¿Cómo funciona la clonación capilar?

La clonación capilar es un tema que mantiene expectantes a muchas personas alrededor del mundo, porque supone una solución para la alopecia, incluso en aquellas personas que han descartado la posibilidad de un injerto capilar por no tener buena cantidad de pelo donante.

Los estudios sobre clonación capilar derivan de los trabajos con células madre. Estas, son capaces de dividirse y formar diversos tipos de células distintas. De este modo, serían de gran ayuda para desarrollar estructuras capilares nuevas.

Sobre este concepto opera la tecnología de clonación de cabello, que busca extraer células madre del folículo piloso en el cuero cabelludo. Luego, estas células serían cultivadas y clonadas in vitro por los científicos para formar los nuevos folículos que serán implantados. Esta tarea es llevada a cabo en un laboratorio con el equipamiento y cuidados necesarios para tal fin.

 

¿Qué posibilidades ofrece la clonación capilar?

Se espera, que la técnica de clonación de cabello pueda suministrar un número ilimitado de cabellos a partir de un único folículo. Luego de una rigurosa valoración de los alcances y efectos de la alopecia, se extraerá una muestra de cabello sano y a partir de las células madre que éste proporcione se pretende producir los nuevos folículos.

 

¿Qué diferencias habría entre un injerto capilar y la clonación capilar?

La diferencia entre clonación capilar y un trasplante o injerto capilar es la siguiente: El injerto capilar con técnica FUE consiste en extraer folículos de una zona donante no afectada por la alopecia y trasplantarlos en la zona que se necesita repoblar. Por su parte, los folículos capilares clonados, se multiplicarían fuera del cuerpo y luego se implantarían en las zonas calvas.

Las ventajas de esta nueva técnica serían:

 

¿Puedo hacerme una clonación capilar?

Ahora que ya sabes qué es la clonación capilar, o al menos en qué consisten los estudios sobre esta tecnología, es importante saber que será una excelente alternativa cuando los científicos e investigadores logren resolver los obstáculos y dificultades que aún impiden la implementación exitosa de esta tecnología.

Asimismo, estamos ante un campo de innovaciones altamente prometedoras que de concretarse brindarán un abanico de soluciones por demás interesantes, sobre todo a personas que aún no han encontrado soluciones viables para su problema de alopecia o no son buenos candidatos para un injerto de pelo con técnica FUE.

Actualmente ningún centro ni clínica privada en el mundo ha comenzado a implementar esta tecnología debido a que aún quedan grandes interrogantes por resolver. Sin embargo, se espera que en diez años aproximadamente, la clonación capilar pueda ser una realidad para los pacientes.

Para evitar engaños o promesas incumplidas, es importante saber, insistimos, que la clonación capilar aún no se encuentra en fases de implementación.

¿Cómo recuperar el pelo en el 2020?

Actualmente, la mejor solución en el campo de la restauración capilar, es el trasplante capilar con técnica FUE. En Clínica de Freitas, establecimiento fundado por el Dr. Rafael de Freitas, somos especialistas en este procedimiento y hemos perfeccionado dicha técnica durante más de 8 años.

Puedes comunicarte con nosotros y pedir una primera cita de valoración (totalmente gratuita) para saber si eres apto a un trasplante capilar.

Te esperamos!

Salir de la versión móvil