Icono del sitio Clínica de Freitas

Pros y contras del implante capilar

pros y contras del implante capilar

Si te has planteado la posibilidad de realizarte una cirugía capilar, conoce aquí los pros y contras del implante capilar.

Sin duda, atrás quedaron los días en que a la calvicie había que tomarla con resignación. Anteriormente, ya se debiera a un trastorno médico, genético u otro, perder pelo podía ser considerado como “natural”, sobre todo en hombres.

Por fortuna, hoy en día existen alternativas como el implante capilar, que dejan atrás la perspectiva de incluso perder todo el pelo. 

Es común que muchos hombres desde que se levantan notan más cabellos sueltos en la almohada o en la ropa. Que al peinarse se dejan más pelo en el cepillo o peine. Y si bien puede deberse a factores como el estrés o las hormonas, a nadie le gusta quedarse calvo.

Optar por una alternativa diferente y segura, también debe plantearte dudas y preguntas sobre los pros y contras del implante capilar

Cuáles son los pros y contras del implante capilar

Pelo cada vez más fino y que cambia de color, menor volumen y densidad… Son signos inequívocos de que tu pelo ha cambiado. Esto no necesariamente tiene que ver con la edad: muchos hombres, incluso de menos de 30 años experimentan calvicie. Ante esta situación, lo mejor es conocer las técnicas de recuperación capilar existentes antes de tomar una decisión de esta envergadura. 

Para comenzar con los pros y contras del implante capilar, debes saber que mucho dependerá de dónde lo realices. Si es en Clínica de Freitas, del prestigioso Dr. Rafael de Freitas, respira tranquilo, porque contamos con dermatólogos profesionales especialistas en trasplante de pelo. Nuestros expertos están certificados y te ofrecerán una atención integral en todo momento, además de garantía y seguridad

Conoce los pros y contras del implante capilar

Dentro de los pros, de la intervención que realizamos en Clínica de Freitas debemos mencionar que se trata de una cirugía ambulatoria. Trabajamos de manera especializada en técnica Fue, por lo cual estamos hablando de una intervención con anestesia local, sin cicatrices visibles, indolora y con un nivel de invasión mucho más bajo que la técnica Fuss (técnica de la tira).

Siguiendo con los pros y contras del implante capilar con Técnica FUE debes saber con respecto al posoperatorio, que requerirás de menos cuidados, para que el trasplante sea un éxito. Otra ventaja es que eres tu propio donante, así que no habrá rechazo porque el pelo implantado es tu propio pelo. Esto es, tomamos pelo de una zona (la posterior, por lo general) donde mejor crece, para luego implantarlo en las zonas afectadas.

Con respecto a los contra de hacer este tratamiento fuera del país, por ejemplo, en Turquía, es que aunque te prometan que es más barato, termina siendo caro. Esto es, no suele haber cuidados posoperatorios adecuados ni seguimiento, pudiendo resultar incluso en problemas de salud. Así que no te arriesgues y acude aquí mismo, en tu país, a profesionales como Clínica de Freitas

Si todavía tienes dudas sobre los posibles pros y contras del implante capilar, puedes reservar una cita con nuestros expertos.

Con gusto resolverán tus dudas. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Youtube.

Te esperamos!

Salir de la versión móvil