Icono del sitio Clínica de Freitas

¿Para qué sirve el exfoliante capilar?

beneficios del exfoliante capilar

Si deseas lucir un pelo sano, lo más recomendable es seguir una buena rutina de cuidado para el cabello, como es el tratamiento con exfoliante capilar . En el mercado existe una gran variedad de productos que puedes incorporar en tu rutina diaria, para que puedas mantener una correcta salud capilar.

Entre los productos para el pelo más comunes se encuentran los champús exfoliantes, acondicionadores y mascarillas, pero hoy en día muchas personas utilizan los exfoliantes capilares como un tratamiento con el que se logran eliminar células muertas del cuero cabelludo y el exceso de sebo.

El exfoliante capilar contribuye y facilita la renovación celular de la piel de la cabeza, un efecto que no se consigue con productos de uso diario, quedando la rutina de limpieza capilar incompleta. En tal sentido y tomando en cuenta el tipo de cabello que se tiene, la exfoliación debe incorporarse en la rutina de cuidado del cuero cabelludo para obtener mejores resultados.

Lo importante es cumplir con ciertas pautas, ya que se trata de un producto que no es de uso diario y lo ideal es recibir asesoría de un profesional, según las necesidades y características particulares de tu cuero cabelludo.

En este artículo profundizaremos acerca de los beneficios del exfoliante capilar, para qué sirve, como y cuándo se debe usar el champú exfoliante en la rutina diaria.

Beneficios del exfoliante capilar

Para que conozcas cuáles son los beneficios que aporta el uso de exfoliante capilar, en este apartado te hablaremos de cada uno de ellos:

¿Para qué sirve el tratamiento con exfoliante capilar?

Así como sucede con los peelings para distintas zonas del cuerpo, el tratamiento con exfoliante capilar ayuda a desobstruir los poros del cuero cabelludo, consiguiendo que respiren correctamente.

Adicionalmente con la exfoliación capilar se elimina la película de suciedad acumulada, es de resaltar que el uso diario del champú no elimina en su totalidad sustancias o restos de polución acumulados en el cabello.

Del mismo modo sucede con el cuero cabelludo; cuando recibe oxígeno repercute de forma directa con el pelo y favorece su crecimiento.

Adicionalmente, en cuanto a la salud capilar la exfoliación activa la circulación sanguínea y reduce los picores por problemas de caspa.

Aunque en casos de este tipo, lo mejor es que el tratamiento sea recomendado por un médico tricólogo, debido a que se puede estar padeciendo de una enfermedad capilar que requiera de un tratamiento médico determinado.

¿Cómo se usa el champú exfoliante?

Por lo general la manera de aplicar el exfoliante capilar, dependerá en su mayoría de la persona que lo aplique. Este tratamiento se puede hacer tanto en cabello húmedo como seco.

¿Cuántas veces hay que exfoliar el pelo?

Para conocer las veces que se debe aplicar el tratamiento con exfoliante capilar, en realidad es un factor que dependerá de forma directa al tipo de exfoliante que se esté empleando.

Esos productos que se utilizan para hacer una exfoliación en casa, incluyen las indicaciones de uso; allí se detalla la frecuencia con la que se debe aplicar el mismo.

Generalmente, en estos casos la exfoliación se debe hacer cada semana o cada 15 días para que se obtengan los resultados deseados.

Por otro lado, algunos exfoliantes capilares de peluquerías o salones de belleza suelen ser más efectivos, pero a su vez intensos.

Con este tipo de producto, lo ideal es tener un tiempo entre sesión y sesión de un mes, aunque también dependerá del tipo de tratamiento exfoliante, así como el experto quien debe considerar la frecuencia de aplicación del mismo.

Desde Clínica de Freitas ofrecemos los mejores tratamientos capilares para recuperar el cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo. Te invitamos a concertar una cita para un análisis capilar, primera consulta gratuita. 

Salir de la versión móvil