Icono del sitio Clínica de Freitas

Mejor tratamiento para el cabello seco 

Al momento de querer lucir un cabello suave y brillante es necesario recurrir al mejor tratamiento para el cabello seco. Gracias a ello, se pueden reparar los daños más profundos y reducir las visitas semanales al salón de peluquería.

¿Con ganas de tener un pelo hidratado gracias a que te hemos aconsejado el mejor tratamiento para el cabello seco y dañado?

Continua leyendo.

Síntomas de que necesito un tratamiento para el cabello seco

No importa si ya lo haces o todavía no has comenzado con los tratamientos capilares de hidratación para tu cabello, solo hay una única verdad: “Siempre se debe hidratar el cabello”.

Pero, algunas de las señales claras de que tu pelo necesita una hidratación son:

¿El pelo seco y deshidratado es lo mismo?

No, son condiciones muy distintas.

Cuando el pelo está deshidratado, indica que está en su primera fase antes de volverse seco.

Por lo tanto, cuando vemos un cabello dañado y seco, significa que ha estado muy expuesto a productos químicos, calor y tintes.

Pero, afortunadamente con la hidratación del cabello es posible resolver ambos problemas.

Top 5 tratamientos para el cabello seco o deshidratado

Los mejores 5 tratamientos para hidratar el pelo, son:

1.     El ácido hialurónico

El cabello sensible y quebadrizo puede ser recuperado con la ayuda del ácido hialurónico, ya que es capaz de actuar hasta la fibra más profunda del cuero cabelludo. Además de permitir que luzca sano y luminoso. Su trabajo es penetrar y comenzar la hidratación desde adentro, dejando un brillo duradero.

2.     La keratina

La keratina es uno de los mejores tratamientos de hidratación para el pelo. Es perfecta para alisarlo y aportarle brillo. También ayuda a repararlo cuando está muy dañado.

En el caso de los cabellos que están muy crespos, consiguen revertirlo, ya que cuando hay encrespamiento en el pelo, puede ser un indicio de que está deshidratado. Salvo en aquellas ocasiones donde la persona tiene ese tipo de cabello desde su nacimiento.

Algo maravilloso de la keratina, es que su efecto es duradero. Por lo que no hay que aplicarla durante un periodo de 6 meses como mínimo.

3.     Fullprotein

El tratamiento fullprotein se caracteriza por incluir las vitaminas A, E y C. Su función es fortalecer el cabello y al mismo tiempo reparar todo el daño interno al que ha sido sometido.
Gracias a esta mezcla, es posible tener un pelo más resistente, fuerte, hidratado y grueso. De esta manera, puede recobrar su vitalidad fácilmente.

4.     Talasoterapia

Al momento de equilibrar y tratar el cuero cabelludo, nada tan útil como el tratamiento de talasoterapia. Permite devolverle la hidratación y brillo al pelo. Además de revertir el efecto dañado de un pelo maltratado.

 

Todo ocurre gracias a los principios activos que incluye y terminan por suavizar las fibras capilares y aportarle fuerza al cabello.

5.     Aceite de almendras

Por si no lo sabías, el aceite de almendras también ayuda a garantizar una hidratación profunda al cabello.

Sin embargo, para que pueda hacer su efecto tiene que dejarse actuar durante una hora.

Consejos para hidratar el cabello seco y dañado en casa

Además de los productos antes mencionados, algunos de los consejos más útiles para hidratar el pelo desde casa, son:

·       Aplicarse mascarilla una vez por semana

Elige un día a la semana para aplicarte una mascarilla capilar y que el cabello pueda tener su dosis de hidratación. Es algo que valorará mucho tu pelo.

·       Lavar el cabello cuando sea realmente necesario

A veces las personas se lavan el cabello antes de lo previsto, sin saber que pueden afectar su hidratación. No seas parte de ello, y hazlo cuando esté realmente sucio.

·       Evitar las planchas y secadores

No se trata de eliminarlos por completo, pero, si reducir su uso. Lo ideal es aplicar un protector térmico para que esté protegido de las altas temperaturas.

·       Descansar mínimo 8 horas con el cabello suelto

Al momento de dormir se aconseja dejar el cabello totalmente libre, para que mejore su oxigenación y favorezca la regeneración celular.

No dudes en aplicar algunos de los tratamientos hidratantes que te hemos mencionado, para que puedas tener un cabello suave y brillante.

Salir de la versión móvil