Icono del sitio Clínica de Freitas

¿Cómo elegir la mejor clínica capilar?

Clínica capilar

El concepto de clínica capilar ha tomado fuerza recientemente ya que cada día hombres y mujeres solicitan sus servicios con mayor urgencia. Ante esta creciente demanda, se ha producido el surgimiento de diferentes establecimientos que ofrecen respuestas diversas en el campo de la tricología.

La salud y apariencia de nuestro cabello, no sólo forman parte del aspecto personal, sino que también reflejan el estado de salud general de la persona. Conociendo esta realidad, se han desarrollado diferentes técnicas -como el trasplante capilar o la mesoterapia capilar– que ofrecen soluciones médicas a los diferentes problemas del cabello.

A continuación, veremos cómo elegir la mejor clínica capilar, los servicios que ésta debería ofrecerte y en qué situaciones es recomendable solicitar una consulta capilar.

¿Qué es un centro o clínica capilar?

Un centro o clínica capilar es un establecimiento médico especializado en la salud del cabello y el cuero cabelludo. Como todo centro médico, debe ser atendido por un equipo conformado por médicos y personal sanitario, quienes velarán por el correcto desempeño de las funciones profesionales.

En una clínica capilar, la actividad principal consiste en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diferentes problemas capilares. Estos pueden ser:

Para brindar solución a las diferentes enfermedades capilares -o el motivo de consulta que presente el paciente- una clínica capilar ofrece diferentes servicios que atienden la salud y belleza capilar. Entre ellos podemos encontrar:

Además, como hemos mencionado al comienzo de este artículo, el aspecto del cabello puede indicar la existencia de patologías subyacentes. Así, gracias a un estudio capilar profundo, el médico tricólogo podrá realizar la derivación profesional que crea pertinente para favorecer la salud integral del paciente.

Por otro lado, considerando los motivos de consulta del paciente y las soluciones recomendadas, el médico capilar podrá combinar más de un abordaje. De esta manera, se puede recomendar al paciente un tratamiento de medicación oral y tópica para estabilizar la alopecia; posteriormente un trasplante capilar y luego acompañar el postoperatorio con sesiones de mesoterapia capilar.

Como podemos ver, los diferentes servicios de una clínica capilar pueden combinarse de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Las causas de calvicie o problema capilar que presente cada paciente, determinará la implementación de uno o más servicios capilares.

Por otro lado, es una actitud profesional ética realizar la correspondiente derivación médica, cuando el especialista capilar detecta que el problema corresponde a un área de la medicina diferente al de una clínica capilar.

Una Clínica capilar siempre debe:

Has detectado cambios en la apariencia de tu cabello y quieres acudir a una clínica capilar para dar solución a tus problemas de cabello. Pero, ¿Por dónde empezar? ¿Cómo elegir el centro capilar y especialista en tricología adecuados? Vamos a mencionar a continuación algunos factores a tener en cuenta para elegir correctamente.

En primer lugar, una clínica capilar que ofrezca tratamientos y cirugías capilares debe contar con espacios destinados puntualmente para este fin. Los tratamientos así, como los trasplantes capilares, son procedimientos que requieren de mucho tiempo (6 – 8 horas aproximadamente un trasplante). Por esto, para la mayor comodidad de los pacientes, del cirujano capilar y el logro de los mejores resultados, estas prácticas deben situarse en un entorno adecuado.

Para brindar un tratamiento capilar seguro y cómodo para el paciente, el mismo debe realizarse en una sala equipada con el material y mobiliario específicos. Por su parte, una cirugía de injerto capilar debe desarrollarse en un quirófano que cuente con todo el instrumental y comodidades propias de esta intervención. Debido a la precisión que requiere una cirugía de implante capilar, es importante que se desarrolle en condiciones de higiene y comodidad tanto para el paciente como para el equipo médico que estará trabajando durante horas.

Por otro lado, hemos mencionado que cada problema de alopecia tiene causas propias que deben ser tratadas de manera específica y personalizada. Para ello, el paciente debe ser evaluado en profundidad e individualmente. De esta manera el diagnóstico y tratamiento de cada patología capilar serán adaptados a las necesidades del consultante.

Recordemos que no todos los interesados son aptos para un trasplante capilar. Por otro lado, cada tratamiento médico capilar responde a determinadas características de la calvicie. Es por estas razones que antes de avanzar con cualquier procedimiento, se debe diagnosticar correctamente al paciente.   

Finalmente nos interesa hacer referencia a un tema de gran importancia: Los resultados. En Clínica de Freitas consideramos que una actitud profesional adecuada es aquella que informa en profundidad al paciente sobre el procedimiento que se realizará y los resultados esperables luego de un injerto capilar o tratamiento.

Por otro lado, al momento de acordar el diseño de un injerto capilar siempre recomendamos buscar resultados naturales, que se integren a los rasgos del paciente y le otorguen un aspecto único. No somos partidarios de líneas frontales antinaturales ni de utilizar el mismo diseño para todas las personas.

Sumado a lo anterior, destacamos la importancia de cuidar y preservar el área donante, pensando en la posibilidad de realizar otro trasplante capilar en el futuro si fuera necesario. La Técnica FUE permite extraer una a una las unidades foliculares necesarias para cubrir la zona calva. Esto hace que sea necesario realizar la extracción folicular de manera adecuada, que no afecte el aspecto y disponibilidad de área donante a futuro.

Clínica capilar en Valencia

Clínica de Freitas es una clínica capilar fundada por el Dr. Rafael de Freitas en Valencia, España. Este centro capilar se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento y trasplante capilar, perfeccionando la técnica día a día en búsqueda de resultados siempre naturales.

El Dr. Rafael de Freitas, médico especialista en tricología e implantología capilar, acumula más de 10 años de experiencia en injerto capilar y tratamientos capilares. Ha operado a más de 2200 pacientes, que a día de hoy gozan de una apariencia renovada, segura y juvenil.

Si estás buscando un centro capilar especializado, en donde puedas encontrar respuestas y soluciones a tu problema capilar, ponte en contacto con Clínica de Freitas. Te ofrecemos una primera consulta de valoración gratuita, para que conozcas tu diagnóstico capilar y posibles soluciones. Además, si no puedes trasladarte a Valencia, puedes solicitar una primera valoración online.

La recuperación capilar es un proceso que requiere confianza, decisión y profesionalismo. No te conformes, invierte en calidad y consigue los mejores resultados.

Salir de la versión móvil