Icono del sitio Clínica de Freitas

¿Cómo bloquear la hormona DHT?

alimentos para Bloquear la DHT

La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona similar a la testosterona, se cree que es una de las principales causas de pérdida de pelo tanto en hombres como en mujeres (alopecia androgenética).

Nuestro cuerpo, de forma completamente natural, convierte aproximadamente el 5% de nuestra testosterona en DHT a través de la acción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, si conseguimos bloquear la enzima llamada 5 alfa reductasa, ayudaremos a frenar la caída del cabello disminuyendo los niveles de DHT. 

¿Cómo bloquear la hormona DHT en hombres y mujeres?

La dihidrotestosterona, comúnmente conocida como DHT, es una hormona similar a la testosterona (la principal hormona sexual masculina).

Durante mucho tiempo se ha creído que esta es una de las principales causas de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. La caída del cabello es un hecho que afecta a muchos hombres y mujeres.

Afortunadamente, existen alimentos y tratamientos que ayudan a bloquear la DHT.

A medida que aumenta la testosterona en la sangre, también se convierte más testosterona en DHT, lo que resulta en niveles más altos de DHT. Debido al efecto de la enzima 5-alfa reductasa, nuestros cuerpos usan testosterona para impulsar la producción de DHT.

Alimentos para bloquear la hormona DHT en hombres y mujeres

Se ha demostrado que reduce el dolor de la artritis, mejora los niveles de colesterol y mejora la recuperación después del ejercicio. Los estudios preclínicos han demostrado que la curcumina reduce los niveles de DHT al bloquear la actividad de la enzima alfa-5 reductasa.

El aceite de coco contiene grandes cantidades de triglicéridos de cadena media, especialmente ácido láurico, que se ha demostrado en varios estudios científicos que dificulta la producción de DHT.

Las cebollas son ricas en antioxidantes como la quercetina. En estudios preclínicos, se ha demostrado que la quercetina inhibe la producción de la hormona DHT a partir de la testosterona al bloquear la actividad de la 5-alfa reductasa y reducir el estrés oxidativo (los efectos de los antioxidantes).

Protege los folículos pilosos y previene la caída del cabello. Uno de los principales fitoquímicos del té verde se llama galato de epigalocatequina (EGCG).

La cafeína revierte los efectos de la DHT (dihidrotestosterona), la principal hormona responsable de la caída del cabello. También se sabe que aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y prolonga la fase anágena (de crecimiento).

El aceite de semilla de calabaza tiene propiedades que ayudan a inhibir la producción de la hormona DHT a partir de testosterona al bloquear la enzima alfa 5-reductasa. La mayoría de los ingredientes más eficaces para bloquear la DHT son naturales. Por ejemplo, se ha comprobado que el aceite de semilla de calabaza aumenta significativamente la cantidad de pelos.

Además de ser rico en proteínas y fibra, el edamame también contiene isoflavonas, que son compuestos vegetales beneficiosos que pueden reducir los niveles de DHT al bloquear la actividad de la 5-alfa reductasa.

Es uno de los ingredientes naturales más populares en los tratamientos para la caída del cabello porque bloquea los receptores de andrógenos para la DHT, lo que ayuda a combatir la caída hormonal del cabello. Los nutrientes de Saw Palmetto funciona de manera similar al ketoconazol.

Tratamientos para bloquear la hormona DHT en hombres y mujeres:

Es un vasodilatador, tanto tópico como oral, que puede ayudar a que el cabello se mantenga y no se caiga por más tiempo, pero no es una solución, solo retarda el proceso.

La finasterida es un medicamento recetado que actúa previniendo la conversión de testosterona en dihidrotestosterona.

Tiene efectos antifúngicos y está clínicamente probado que previene la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (hormona DHT).

Este potente inhibidor de la 5α-reductasa trata la pérdida de hormonas masculinas con un mecanismo de acción diferente al del minoxidil al evitar la conversión de testosterona en DHT (dihidrotestosterona).

La investigación ha demostrado que el ácido azelaico también es eficaz en el tratamiento de la alopecia areata, una forma de pérdida de cabello no relacionada con la DHT.

Compuestos y vitaminas que bloquean la dihidrotestosterona hormona DHT

Salir de la versión móvil