Icono del sitio Clínica de Freitas

Candidato para un trasplante capilar ¿sí o no?

¿Cómo saber si soy buen candidato para un trasplante capilar?

Antes de que puedas resolver tus dudas sobre si eres un buen candidato para un trasplante capilar, debes saber que para someterte a este tipo de intervención el paciente debe tener estabilizada la alopecia, la perdida capilar y ser valorado personalmente por nuestro equipo de tricólogos para poder recomendar el mejor tratamiento capilar a seguir.

Antes de decantarse por un tratamiento específico para tratar la alopecia, lo primero que se debe hacer es determinar qué ocasiona la perdida de pelo; ya que algunos tipos de alopecia pueden ser fácilmente revertidas con el tratamiento adecuado.

Detectar las causas que provocan alopecia por:

Realizarse un análisis capilar con tricoscopio digital ayuda a identificar a tiempo las causas de la calvicie y poder dar solución con el tratamiento para el pelo más adecuado.

Factores que influyen que no seas candidato para un trasplante capilar

Casos en los que NO está recomendado someterse a este tipo de intervención, aquí los enumeramos y explicamos:

Zona donante insuficiente o agotada

El principal factor que hace que se descarte un trasplante capilar es que la zona donante de la que dispone el paciente sea escasa en cuanto a densidad y/o extensión, lo que supone una cantidad menor de folículos donantes y por tanto una menor posibilidad de cubrir de una manera satisfactoria la zona receptora.

En función de la edad

La edad no es un impedimento a la hora de someterse a un trasplante capilar pero es preferible intervenir a pacientes a partir de los 25 años de edad ya que se puede empezar a ver la futura evolución de la alopecia y se sabe más o menos qué zonas serán zonas receptoras.

Quién no puede hacerse o ser candidato para un trasplante capilar

Hay tres tipos de personas que no pueden ser candidato para un trasplante capilar, o por lo menos no deberían, someterse a una intervención de injerto o trasplante capilar, y estas son:

Mediante una buena estrategia quirúrgica distribuiremos de la mejor manera posible los folículos capilares de cara a futuras intervenciones capilares.

El tratamiento será indicado según el tipo de alopecia, necesidades y las particularidades de cada paciente.

En consulta, se te realizará un análisis capilar para evaluar el estado de la alopecia, el estado del cuero cabelludo, características del pelo y valorar la zona donante.

Evaluamos personalmente cada caso y proporcionamos la mejor solución adaptada a cada paciente y desde un punto de vista realista y sincero. Únicamente aceptamos pacientes que sabemos que obtendrán un buen resultado capilar. No todos los pacientes son buenos candidatos para someterse a un trasplante capilar

En principio, si el paciente goza de buen estado de salud y cuenta con una zona donante de buena calidad y cantidad, no debería tener ningún tipo de contraindicación para someterse a un trasplante capilar FUE.

Como siempre recomendamos, lo mejor es acudir a un especialista o clínica capilar para averiguar qué está provocando nuestra caída del cabello o qué tipo de alopecia nos está afectando.

Y si por alguna razón un trasplante de cabello o un microinjerto capilar no es la mejor solución existen soluciones y tratamientos para el cabello con y sin cirugía.

Puedes pedir cita y comenzaremos a valorar tu caso.

Salir de la versión móvil