Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Caída del pelo en otoño, ¿mito o realidad?

La caída del pelo en Otoño te puede hacer perder hasta 100 cabellos al día (o incluso más) pudiera parecer mucho, pero en realidad es lo normal. El problema sucede cuando esos cabellos no se regeneran tan rápido o tan gruesos como los anteriores y es ahí cuando se trata de una situación de calvicie. Para colmo, pareciera que hay ciertas épocas del año en que el pelo parece caerse más que en otras. Por ejemplo, se habla de la pérdida de pelo en verano, mientras otros hablan de que el pelo se cae más en otoño. ¿Qué hay de verdad en todo ello?

Por qué se cae el pelo en ciertas épocas del año

Con la llegada del otoño los árboles pierden hojas, al mismo tiempo que parece que tú pierdes cada vez más pelo. Y lo peor es que al darte cuenta de ello, quizá te estreses y esto provoque una caída aún mayor. ¿Se trata de un factor emocional o efectivamente se cae más pelo durante el otoño?

Es verdad que factores como el sol, el cloro de las piscinas, bañarse en el mar o el calor inciden en la pérdida del pelo en verano. Pero en el otoño, aunque ya no existen este tipo de agresiones, sí hay un cambio de temperaturas que pueden afectar a tu cuero cabelludo y por ende, a tu cabello. Y es algo que no solo afecta a los hombres, sino también a las mujeres.

Etapas del nacimiento y caída del pelo y las estaciones

Aunque técnicamente el cabello está “muerto” la realidad es que surge o nace de un folículo capilar y está formado por queratina que forma anillos concéntricos que le dan esa forma. A esta etapa de crecimiento del pelo se le llama anágena. La etapa catágena es cuando este crecimiento se interrumpe y el folículo se retrae de la superficie. Y en la última etapa, la telógena, es cuando sucede la caída del cabello y precisamente tiende a coincidir con el otoño

Y si a esto le sumamos estrés y agresiones a las que quizá sometes a tu pelo, de ahí surge el daño que favorece su caída. Por ejemplo, lavarlo a diario, pero no tanto a este hecho, sino a utilizar un secador caliente durante esta temporada en que las temperaturas comienzan a descender. Y ni hablar del uso de planchas y tenacillas, así como de productos cosméticos que tiendan a resecarlo o maltratarlo. Tanto si eres hombre o si eres mujer, el abuso de estos artículos y artefactos sin duda te afectarán.

Cómo evitar la caída del cabello en otoño

En efecto, al llegar el otoño se inicia el período de caída del cabello estacional y aunque afecta más a mujeres, también los hombres pueden padecerla. Es un proceso temporal, pero si ya padecías de pérdida de pelo o de cambios en su estructura, como pelo fino, ralo, calvicie, el problema será mucho más evidente. Es verdad que existen champús anticaída y un montón de remedios, pero lo mejor es que te pongas en contacto con especialistas en alopecia.

En Clínica de Freitas contamos con equipos punteros y tratamientos capilares de última generación contra la caída del pelo, estacional o no. Desde la primera cita evaluamos tu cuero cabelludo y te decimos exactamente en qué estado se encuentra. A partir de ahí diseñaremos una estrategia para que recuperes la vitalidad y lozanía de tu pelo. 

Contamos con un especializado equipo de tricólogos especialistas en pérdida de pelo y calvicie. Ellos te darán un tratamiento capilar personalizado según tu situación en particular. No esperes más y reserva ya mismo tu cita con nosotros. Son resultados garantizados y avalados por médicos profesionales. El Dr. Rafael de Freitas, fundador de la Clínica de Freitas es un reconocido especialista en alopecia en hombres y mujeres. Consulta en nuestra web para más información. 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat