Subir arriba
Contacto
Calle de Sorní 34, 46004 Valencia
info@clinicadefreitas.com
Tel: (+34) 639 70 60 13

Alopecia androgenética en la mujer

Normalmente, tendemos a pensar que cuando hablamos de alopecia nos referimos únicamente al sexo masculino. Ya sea por cuestiones hormonales, tratamientos médicos, genética, etc., los hombres son más proclives a este problema. Sin embargo, eso no significa que no ocurra también en las mujeres, y es lo que se conoce como alopecia androgenética mujer.

Es un tema delicado que en las mujeres afecta mucho más psicológicamente, afectando la vida y autoestima de quien la padece. Si este es tu caso y sufres de alopecia androgenética, debes saber que existe una solución científicamente probada. Nada de promesas, sino únicamente, hechos. Por eso en Clínica de Freitas te ofrecemos una solución real y duradera.

Qué es la alopecia androgenética mujer

En ocasiones, cuando existen trastornos hormonales en la mujer, puede llevar a un aumento en los niveles de andrógenos, que son las hormonas masculinas. Puede parecer extraño pero sí, las mujeres también tienen este tipo de hormonas, aunque a niveles bajos. Cuando esto ocurre se le llama alopecia androgenética mujer y se manifiesta como clareados, pérdida de fuerza del pelo, pérdida de su grosor y en general, un cambio bastante apreciable en el estado natural del cabello.

Al igual que pasa con los hombres que sufren esta patología, la alopecia androgenética mujer se nota más en la zona superior de la cabeza. Pero no es la única, sino que también puede presentarse en otras zonas. Esto se debe a los andrógenos, los cuales contribuyen a disminuir de forma progresiva la capacidad de crecimiento de los folículos capilares. Por eso podrás notar que tu pelo parece de bebé (fenómeno conocido como miniaturización folicular).

Cómo tratar la alopecia androgenética en la mujer

La alopecia androgenética mujer puede incluso aparecer desde la pubertad, con los cambios hormonales. Otra causa recurrente es cuando se padece de síndrome de ovario poliquístico, aunque se ha visto que el estrés, una nutrición deficiente o el estilo de vida también tienen que ver.

Además de realizar el trasplante capilar, el cual es una excelente solución, también contamos con tratamientos capilares como la bioestimulación capilar con PRP, para tratar el problema.

Si no deseas tratar tu problema de alopecia androgenética mujer con medicamentos como antiandrógenos, que pudieran tener otro tipo de secuelas, consúltanos. En Clínica de Freitas, nos especializamos en problemas de alopecia y calvicie tanto en hombres como en mujeres, sin importar la edad. Y antes que nada, hacemos un examen exhaustivo y especializado para determinar exactamente el problema.

Tratamiento 100 % efectivo para tratar la alopecia androgenética mujer

Una de nuestras principales propuestas para tratar la alopecia androgenética, sobre todo si está muy avanzada, es mediante un implante capilar. No tienes por qué asustarte. Se trata de un tratamiento puntero, totalmente seguro y ambulatorio. Incluso en semanas comenzarás a ver resultados y en meses un cambio pleno.

Lo que hacemos es extraer las unidades foliculares de la zona donde tu pelo tiene mejor condición y textura, y lo trasplantamos donde lo necesitas. Es lo que se conoce como técnica FUE. Según tu caso nos llevará pocas horas, o si es más extendido, hasta un par de días. Es indoloro y en poco tiempo tendrás un pelo fuerte y sano. No sufras más con tu problema de alopecia androgenética. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al +34 608 099 617. Nuestro correo es info@clinicadefreitas.com

Además te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram y conocer más acerca de nuestros casos de éxito.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia
Abrir chat