Contáctanos en (+34) 963355939 o en (+34) 608099617

Técnica FUE vs Técnica FUSS

Aquí podrás acabar con tus dudas y escoger qué técnica de trasplante capilar utilizar para acabar con la calvicie. Podrás comparar entre la técnica FUE y la técnica FUSS, podrás ver pros y contras de cada técnica capilar entre otros datos de interés.

Esperamos solucionar todas vuestras dudas con todos nuestros detalles de FUE vs FUSS.

Trasplante capilar FUE

trasplante capilar fue

Definición

Técnica en la cual se retiran las unidades foliculares una a una y el médico elige los folículos según la demanda (1, 2, 3, 4 e 5 cabellos).

Trasplante capilar FUSS

tecnica de la tira, strip o fuss

Definición

Técnica por la cual se retiran las unidades foliculares mediante la extracción de una banda o tira de piel con cabellos de la zona occipital, utilizando un instrumento quirúrgico: el bisturí.

Material quirúrgico

punch fue

Material quirúrgico

bisturi fuss

Corte de pelo FUE

Necesita el rasurado total o parcial.

Con la técnica FUE no hay ningún tipo de cicatriz. Nuestros pacientes podrán afeitarse la cabeza o llevar el pelo tan corto como deseen, para el resto de su vida. Con la técnica FUE el paciente podrá elegir en todo momento el estilo que quiera dar a su cabello.

Paciente con alopecia grado V. 1º Intervención con restauración frontal.

Mismo día posterior procedimiento

Se practicara la segunda intervención para restauración de la coronilla. No hay evidencia a simple vista de trasplante capilar.

Corte de pelo FUSS

Uno de los aspectos más desafortunados en el método de la tira es la gran cicatriz que deja. No importa lo bueno que sea el cirujano, siempre habrá una cicatriz en la zona donante y ésta, aunque sea una línea, siempre será visible porque en ella no crece pelo. El paciente que se somete a un trasplante capilar con la técnica de la tira desecha para siempre la idea de llevar el pelo muy corto en la zona donante.

Anestesia FUE

Local

Anestesia FUSS

Local y general (con anestesita)

Incisiones para extracción FUE

Cortes con punch/ Incisión circunferencial

Incisiones para extracción FUE

Corte con bisturí/ Incisión lineal

Extracción FUE

Los folículos son extraídos uno a uno utilizando herramientas micro-quirúrgicas de menos de 1 milímetro de diámetro. La extracción de folículos es simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 a 4 días. No hay riesgo de daño nervioso.

Extracción FUSS

Retirada de una banda de cuero cabelludo (de 20 a 25 cm y de 1 a 2.5 cm de ancho) de la zona donante usando un bisturí que penetra en la dermis cortando nervios y vasos.
Posteriormente, se sutura y se requiere un periodo de unos 30 días para una cicatrización total, aunque a veces, persiste una alteración de la sensibilidad que permanece durante algunos meses debido al daño que se produce en los nervios.

Extracción de otras partes FUE

Se puede obtener pelo de todo el cuerpo. Muchos de nuestros pacientes tienen un exceso de pelo en el cuerpo y estarían encantados de utilizarlo para reponer el pelo perdido en el cuero cabelludo. El pelo del cuerpo es utilizado para amentar la densidad posterior, nunca se usa en la línea frontal. No todo el mundo puede ser candidato, pero aumenta nuestras posibilidades de tratamiento.

Extracción de otras partes FUSS

No se pueden obtener injertos de otras zonas con este método, privando al paciente de una enorme zona donante. Se han realizado cicatrices en el pubis, pero es impensable hacer incisiones en tórax, o miembros para obtener pelo adicional.

Daño folicular FUE

No se daña ninguna unidad folicular durante la extracción. Si por cualquier causa el cirujano decide no retirar la unidad folicular que había elegido e incidido con el micro-bisturí, ésta continuará su normal crecimiento tal y como lo hacía anteriormente.

Daño folicular FUSS

Más del 30% de las unidades foliculares de la zona donante pueden dañarse por el bisturí en el momento de la extracción, y en la disección microscópica realizada por las enfermeras o auxiliares.

Grado invasión FUE

No invasiva.

La técnica FUE no está considerada como una cirugía invasiva. De hecho es una cirugía menor, la catalogamos como un simple acto médico. El cirujano que la realiza debe tener un entrenamiento específico en esta técnica, para poder retirar las unidades foliculares intactas, sin lesionar ninguno de sus elementos.

Grado invasión FUSS

Invasivo.

La técnica de la tira se considera una cirugía mayor, es un procedimiento invasivo que implica un corte en la piel con sección de nervios y vasos en la parte occipital (posterior) del cuero cabelludo.

El médico que lo realiza ha de tener mucha habilidad quirúrgica para poder dejar cicatrices indetectables

Control de calidad FUE

El cuidado de los injertos es máximo dado que los cirujanos son los que están directamente involucrados en toda la cirugía. El cirujano extrae y coloca todas las unidades foliculares.

Control de calidad FUSS

Otro infortunado aspecto del método de extracción de la tira es que esta pasa a manos de las enfermeras para su disección al microscopio. El problema potencial es que el médico no controla este paso y las auxiliares que dividen estos folículos, si no están bien entrenadas, pueden dañar un buen porcentaje de los injertos que posteriormente se van a colocar. Con la tira es fundamental contar con un equipo bien experimentado.

Selección unidades foliculares FUE

La técnica F.U.E nos permite seleccionar las unidades foliculares que van a aportar mayor densidad. Esto significa que puede recibir más pelos trasplantados por el número de injertos contratado. Para la restauración de la línea frontal utilizamos unidades foliculares de 1 pelo.

Cuando ya tenemos la línea restaurada utilizaremos unidades foliculares 2, 3 pelos para densificar la parte posterior a la línea. La coronilla y zona parietal se utiliza unidades foliculares de 2, 3 y 4 pelos.

Selección unidades foliculares FUSS

La extracción mediante el método FUSS o FUT se basa en la retirada de una tira de 20 cm de largo por 1 cm de ancho. Si tenemos en cuenta que la densidad media oscila entre 55 a 60 unidades foliculares por cm2, se le estarán extrayendo entre 1000 a 1200 Unidades Foliculares. Explicando de otra manera, un paciente con baja densidad folicular no se podría retirar más folículos, con las medidas de corte indicadas, para eso sería necesario ampliar el corte, produciendo así una mayor cicatriz antiestética.

Esto constituye una desventaja ya que no podemos elegir las unidades más útiles para la zona receptora.

Calidad unidades foliculares FUE

La calidad y fortaleza de los injertos retirados son mejores que aquellos extraídos con la técnica de la tira. Las unidades foliculares salen más limpias sacándolas de una en una que cuando se separan al microscopio.

Calidad unidades foliculares FUSS

La extracción de la tira puede cortar o dañar más de un 30% de los folículos en las zonas laterales de la tira donde el bisturí incide en la profundidad de la piel ya que es un corte a ciegas.

Folículos por sección FUE

1200 a 1500 unidades foliculares en 1 día

2200 a 3000 unidades foliculares en 2 días

Solamente estamos limitados por la disponibilidad de pelo en las zonas donantes de cabeza y cuerpo.

El médico decide el número exacto de unidades retiradas, al extraerlas una a una. Esto nos permite realizar una cirugía al gusto de ambos, donde paciente y cirujano deciden si realizar el procedimiento en un tiempo o por el contrario hacerlo “paso a paso” (por cuestiones económicas, pruebas…).

No limitado a una sola zona. Se puede sacar pelo de un área mayor, e incluso los pacientes que tienen menor densidad se podrían extraer más unidades foliculares por sesión que con otros métodos o técnicas.

Mayor número de unidades foliculares de 3-4 cabellos.

Folículos por sección FUSS

1000-2000 unidades foliculares en 1 día.

Limitado por la zona, por el tamaño de la tira de piel (mayor tira, mayor cicatriz) y por la densidad folicular de la misma.

Menor número de unidades foliculares de 3-4 cabellos. El número total de unidades foliculares cosechadas con la técnica de la tira depende del tamaño y de la densidad folicular del trozo de piel retirado por el cirujano. El número de injertos no puede ser conocido con exactitud al retirar la pieza quirúrgica. No permite pruebas, ni realización de procedimientos consecutivos.

Implantación FUE

Utilización de Implanters.

Posibilita al cirujano controlar el ángulo de inserción y crecimiento de los nuevos cabellos trasplantados, siempre siguiendo el ángulo y dirección de los cabellos naturales del paciente.

(Regula el ángulo, no deja fibrosis, mayor densidad y proximidad de los injertos).

Implantación FUSS

Utilización de lámina de Bisturí.

Mayor grado de fibrosis, menor densidad y mayor distancia de implantación folicular.

Postoperatorio 1er dia FUE

Los puntos de extracción cicatrizan en pocos días y son completamente indetectables sin usar ningún punto de sutura. No hay influencias externas a la cicatrización al ser incisiones de menos de 1 mm.

A las 24 horas la fibrina ha recubierto los múltiples puntos de extracción.

Postoperatorio 1er dia FUSS

Tras remover la tira de piel de la zona posterior se necesita suturar con puntos la herida.

Dicha sutura, en manos de un cirujano experto, con una buena sutura y sin grapas, evitando la tensión de la herida, puede ocasionar con problemas en el futuros por una cicatriz antiestética. Son factores que no sólo dependen del médico. Un cirujano nunca puede garantizar el resultado final al no poder controlar lo cuidados y la tracción que ejerza al paciente sobre la herida antes de que ésta cicatrice definitivamente.

Recuperación FUE

La técnica FUE permite que el paciente pueda realizar deportes y levantar peso a los 8 días una vez realizado el procedimiento. El periodo de espera es sólo para permitir que las unidades foliculares trasplantadas creen raíces en la zona receptora. La zona donante no preocupa.

Recuperación FUSS

El método de la tira exige no realizar deportes o gimnasio al menos durante 30 días despúes de la intervención. Cualquier movimiento que implique la flexión anterior de la cabeza (atarse los zapatos, leer…) tiene que ser realizado con cautela para no infligir tracción sobre la herida.

Postoperatorio 10 días FUE

A las 48-72 horas no existe rastro de costra. A la semana no hay secuela de herida.
Sin costras y buen proceso cicatricial.

Postoperatorio 10 días FUSS

Retirada de los puntos de sutura.

Llámanos ahora y pide tu cita médica
☎ (+34) 963355939

Rellena este formulario y te informamos SIN COMPROMISO




  1. Responsable de los datos: Clínica de Freitas
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias, ofertas y toma de contacto con el usuario.
  3. Tratamiento de los datos: No se comunicarán a terceros.


¡SUSCRÍBETE!



Técnica FUE vs Técnica FUSS
5 (100%) 2 votes
×
Buenas! En qué podemos ayudarle?