Contáctanos en (+34) 963355939 o en (+34) 608099617

10 preguntas sobre el trasplante capilar FUE

10 preguntas sobre el trasplante capilar FUE
22 febrero, 2018 clinicadefreitas
10 preguntas frecuentes trasplante capilar

Dentro del extenso abanico de procedimientos que existe en el mundo de la medicina estética, nos encontramos con el trasplante capilar. Se trata de una alternativa muy efectiva para repoblar el cuero cabelludo que ha perdido el cabello original por diversas razones. Son muchas las personas que sufren la perdida prematura del cabello, siendo este un problema que tiene incidencia directa en la autoestima de las personas, principalmente en las mujeres, aunque por lo general la calvicie es un problema que afecta en mayor medida a los hombres.
A pesar de su precio, el trasplante capilar FUE es la mejor alternativa para recuperar el cabello perdido y hoy intentaremos resolver algunas de las preguntas más comunes sobre el tema.

¿En qué consiste el trasplante capilar?

Se trata de un procedimiento basado en un método denominado “Extracción de unidades foliculares”, el cual consiste en extraer pequeños grupos de cabellos (unidades foliculares) de una zona del cuero cabelludo para posteriormente insertarlas en la zona receptora. Con este procedimiento se logra corregir de manera definitiva la pérdida de cabello.
Las unidades foliculares extraídas en el trasplante capilar FUE, son grupos de 2, 3, 4, o más pelos, tomados en su forma natural, tal y como se encuentran en el cuero cabelludo. Luego de ser tomados, se realizan micro-injertos pelo a pelo, hasta alcanzar una redistribución de los mismos, en las áreas afectadas por la falta de cabello.

¿Es permanente, o se vuelve a caer el cabello?

El éxito de este procedimiento y la durabilidad de sus resultados se debe a que el trasplante capilar FUE toma las unidades foliculares del área posterior de la cabeza, la cual no recibe estimulación hormonal, por lo tanto carece de hiperactividad enzimática y eso hace que sean folículos que genéticamente están programados para no desprenderse del pelo.
Por supuesto, la efectividad de este procedimiento se deberá principalmente a la habilidad del cirujano, así como a la precisión en la aplicación de las técnicas involucradas en el proceso de trasplante capilar FUE.

¿El trasplante capilar FUE tiene efectos secundarios?

Hay que tener presente que, tal y como ocurre con cualquier intervención quirúrgica, hay algunos efectos secundarios que pueden aparecer, dependiendo del caso particular de cada paciente. Algunos de esos efectos secundarios son los siguientes:
• Infecciones: las cuales pueden deberse a un cuidado posterior incorrecto, no seguir las sugerencias indicadas para la recuperación, etc. También a problemas de cicatrización en pacientes con diabetes o alguna condición de salud especifica.
• Pérdida de la sensibilidad: las pérdidas de la sensibilidad, las cuales pueden ser notorias y muy molestas para algunas personas. Además es algo normal en toda zona de cicatrización y desaparece en menos de 4 semanas.
• Edemas faciales: esto ocurre solo en un 5% de los casos y se trata de una inflamación que afecta incluso la capacidad de abrir los ojos, pero que suele
ceder al cabo de unos días de reposo y con los cuidados adecuados.
Es bueno aclarar que aunque estos efectos secundarios puedan parecer muy negativos, la verdad es que pueden evitarse y tratarse siguiendo las indicaciones del especialista, además son mínimos al compararlos con los excelentes resultados finales que se obtendrán después del procedimiento.

¿Cuáles son los cuidados que se necesitan después de la operación?

Cada implante colocado es realmente delicado, por este motivo, debe ser muy cuidadoso después de la intervención. Es recomendable rociar la zona con suero fisiológico cada 3 horas durante los primeros 3 días. Después puede comenzar a lavar la zona con los productos que le recomiende el especialista. La idea es proteger cada folículo hasta que formen una costra, la cual debe caer sola a partir del décimo día. Es vital seguir al pie de la letra las indicaciones.

¿Cómo saber si soy un buen candidato para un trasplante?

En general, está recomendado para cualquier persona pero no todas las personas son aptas para esta intervención y algunas pueden requerir cuidados especiales para su recuperación, como ocurre con el caso de personas diabéticas y aquellos que sufren de enfermedades autoinmunes como el lupus.

¿Pueden las mujeres realizarse este tratamiento?

Aunque se trata de un procedimiento muy buscado por los hombres, el implante de cabello para mujeres es igualmente factible de realizar.

¿Hay límite de edad para este procedimiento?

No lo hay. El trasplante capilar FUE puede ser realizado a cualquier edad, siempre y cuando la persona conserve un buen estado de salud.

¿Cuándo se puede volver a la rutina normal?

La recuperación total tardará dos semanas por norma general, siempre que se siga al pie de la letra todos los cuidados y recomendaciones que el médico le indique.

¿En cuánto tiempo se notarán los resultados?

Hay que tener un poco de paciencia. Una vez realizado el trasplante de cabello sin cirugía y cumplido el tiempo de recuperación, tendremos que esperar al menos 8 meses para comenzar a disfrutar del resultado final, aunque a partir del tercer mes ya comenzaremos a notar el crecimiento del nuevo cabello.

¿Es un tratamiento muy costoso?

En realidad el trasplante capilar puede considerarse un tratamiento costoso, sin embargo los beneficios que trae consigo supera con creces el costo, además elimina el uso de productos para estimular el crecimiento del cabello los cuales pueden llegar a ser muy costosos. Lo ideal es evaluar la oferta de servicio de las clínicas estéticas y decidirse por aquella que nos parezca más razonable sin poner en riesgo el resultado final.

10 preguntas sobre el trasplante capilar FUE
4.7 (93.33%) 3 votes

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Buenas! En qué podemos ayudarle?