Contáctanos en (+34) 963355939 o en (+34) 608099617

Caso clínico real de paciente de trasplante capilar FUE con alopecia tipo IV – V

Caso clínico real de paciente de trasplante capilar FUE con alopecia tipo IV – V
26 septiembre, 2017 clinicadefreitas
foto blog trasplante capilar alopecia IV V

Caso real trasplante capilar FUE, hoy os traemos un caso clínico real de una intervención a un paciente de 45 años al cual se le realizó un trasplante capilar FUE, la técnica de trasplante capilar más avanzada de la actualidad que consiste en la extracción pelo a pelo de una zona sana y redistribuirlos a una zona calva que se ha visto afectada por la alopecia.

Caso real trasplante capilar FUE a paciente con alopecia Hamilton-Norwood tipo IV – V

Rapamos totalmente al paciente para poder realizar con mayor eficiencia nuestro trabajo y conseguir unos resultados más reales y de mayor calidad. El paciente presentaba una alopecia androgénica tipo IV – V en escala Hamilton-Norwood y la zona donante contaba con un cabello castaño y pequeños tonos rojizos, rizado y de buen grosor.

El objetivo acordado con el paciente era el trasplante de pelo en línea frontal y en zona central de la cabeza trasplantando pelos de manera decreciente desde la línea frontal hacia atrás.

Para empezar la operación de trasplante capilar FUE se tuvo que rapar totalmente la cabeza del paciente, distribuimos la intervención en dos días en los cuales se restauró la zona central y la línea frontal. La zona donante contaba con una densidad capilar de 85 unidades foliculares por cm2 y de la que se extrajeron 2572 unidades foliculares que nos proporcionaron un total de 6149 pelos con un promedio de 2,39 pelos por unidad folicular. Las unidades foliculares se extrajeron mediante punch de 0,9mm a una velocidad de 550 unidades foliculares por hora y el tiempo medio que los folículos estuvieron fuera del cuerpo fue de 3 horas y 35 minutos.

Aquí tienes el resumen de número de pelos que han presentado las unidades foliculares en este trasplante capilar FUE:

  • 350 Unidades foliculares de 1 pelo que hacen un total de 350 pelos
  • 1061 Unidades foliculares de 2 pelos que hacen un total de 2122 pelos
  • 979 Unidades foliculares de 3 pelos que hacen un total de 2937 pelos
  • 170 Unidades foliculares de 4 pelos que hacen un total de 680 pelos
  • 12 Unidades foliculares de 5 pelos que hacen un total de 60 pelos

Como tratamiento postoperatorio del trasplante capilar FUE se le proporcionaron unas pautas conductuales para propiciar que todo el proceso de trasplante siga los surcos de la normalidad y no hay ningún tipo de incidencia que pueda poner en peligro la supervivencia de los folículos y el inicio de un tratamiento médico de mantenimiento para evitar la miniaturización capilar que consta de una toma diaria de Finasteride (1mg), la aplicación de la loción tópica Minoxidil 5% y el lavado capilar tres veces por semana con champú Ketoconazol.

Además se le recetaron vitaminas por vía oral durante 6 meses y se sometió a varias sesiones de Plasma Rico en Plaquetas, un tratamiento capilar que ayuda la regeneración y el crecimiento capilar nutriendo el folículo desde el interior.

Aquí puedes ver algunas fotos del antes y después del trasplante capilar de este paciente con alopecia de tipo IV – V en escala Hamilton-Norwood:

Y aquí un video resumen con el antes y después del trasplante capilar para que aprecies los beneficios que el trasplante capilar te puede proporcionar

El resultado final de este trasplante capilar FUE y los tratamientos capilares ha sido excepcional y lo más importante, totalmente satisfactorio para el paciente.

En caso de que estés interesado en solicitar cita para someterte a un trasplante capilar FUE y conseguir resultados capilares semejantes a este caso real contacta con nosotros clickando aquí y rellenando nuestro formulario de contacto

Caso clínico real de paciente de trasplante capilar FUE con alopecia tipo IV – V
Valora esta página

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Buenas! En qué podemos ayudarle?