Contáctanos en (+34) 963355939 o en (+34) 608099617

¿Soy un buen candidato para trasplante capilar FUE?

¿Soy un buen candidato para trasplante capilar FUE?
13 octubre, 2017 clinicadefreitas
soy buen candidato trasplante capilar

¿Cómo saber si soy un buen candidato para trasplante capilar FUE?

Antes de que puedas resolver tus dudas sobre si eres un buen candidato para trasplante capilar debes saber que para someterte a este tipo de intervención deberías tener estabilizada primero, la perdida capilar y ser valorado personalmente por nuestro equipo de tricólogos para que te orienten con el tratamiento a seguir. El tratamiento será diseñado en función de las necesidades y las particularidades de cada paciente.

En consulta, se te realizará un análisis tricológico para evaluar el estado de tu alopecia, el estado de tu cuero cabelludo, las características de tu pelo y valorar la zona donante. Evaluamos personalmente cada caso y proporcionamos la mejor solución adaptada a cada paciente y desde un punto de vista realista y sincero.


Únicamente aceptamos pacientes que sabemos que obtendrán un buen resultado capilar. No todos los pacientes son buenos candidatos para someterse a un trasplante capilar


En principio, si el paciente goza de buen estado de salud y cuenta con una zona donante de buena calidad y cantidad, no debería tener ningún tipo de contraindicación para someterse a un trasplante capilar FUE. Sin embargo hay ciertos casos en los que no está recomendado someterse a este tipo de intervención, aquí los enumeramos:

  • En función de la zona donante. El principal factor que hace que se descarte un trasplante capilar es que la zona donante de la que dispone el paciente sea escasa en cuanto a densidad y/o extensión, lo que supone una cantidad menor de folículos donantes y por tanto una menor posibilidad de cubrir de una manera satisfactoria la zona receptora.
  • En función de la edad. La edad no es un impedimento a la hora de someterse a un trasplante capilar pero es preferible intervenir a pacientes a partir de los 25 años de edad ya que se puede empezar a ver la futura evolución de la alopecia y se sabe más o menos qué zonas serán zonas receptoras. Mediante una buena estrategia quirúrgica distribuiremos de la mejor manera posible los folículos capilares de cara a futuras intervenciones capilares.
    Ahora sí, los pacientes menores de 25 años no son buenos candidatos ya que su alopecia todavía no está controlada y seguirá evolucionando con el paso del tiempo. Someterse a un trasplante de pelo en estas edades puede suponer que en un futuro no dispongamos de los folículos necesarios para cubrir nuevas zonas alopécicas. Si distribuimos el número de folículos sin saber cuánto va a progresar la alopecia podemos encontrarnos en un futuro con una cantidad escasa de folículos para rellenar las nuevas zonas alopécicas.
    Cuando se empieza con el proceso de alopecia sea cual sea la edad del afectado lo recomendable es empezar un tratamiento para frenar y estabilizar la calvicie.
  • En función del sexo. Normalmente las mujeres son malas candidatas de cara a trasplantarse pelo ya que su patrón de alopecia es muy diferente al masculino. Las mujeres pierden pelo de una manera muy difusa y este motivo impide la localización de las zonas con alopecia. A pesar de ello hay mujeres que tienen un patrón de caída más parecido al masculino y serían también candidatas a someterse al trasplante capilar.
    Los hombres son en su mayoría son buenos candidatos a no ser que tengan una zona donante escasa o gocen de algún tipo de problema de salud en el cual esté contraindicada la intervención.
  • En función del tipo de pelo. Otro de los factores importantes que pueden puede ser distinto el resultado del trasplante capilar es el grosor del pelo, ya que los pacientes con pelo fino michas veces necesitan mas unidades foliculares que uno de pelo grueso, en lo cual el paciente que presente pelo grueso se notara mas volumen ocupando una misma área.
  • En función de algún problema de salud grave. Antes de someterse a la intervención de trasplante capilar, se le instará al paciente a que se realice una analítica para descartar problemas y corroborar que la intervención es factible. En caso de presentar ciertos trastorno de salud, la intervención no se podría llevar a cabo de ninguna manera.
¿Soy un buen candidato para trasplante capilar FUE?
Valora esta página

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Buenas! En qué podemos ayudarle?